Honduras. La empresa Lácteos de Honduras (Lacthosa) se unió a Azunosa para hacer la donación de 30,000 desayunos saludables para personal médico de hospitales de San Pedro Sula.
Esta acción va enmarcada dentro del «compromiso con la sociedad», y se beneficiaron el cuerpo médico, enfermeras y personal de apoyo del Hospital Mario Catarino Rivas. Asimismo, del Leonardo Martínez y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El objetivo de estas empresas nacionales, según lo exponen en un comunicado, es «beneficiar a un gran equipo médico que está en la primera línea haciendo todo lo posible por combatir el COVID-19».
Alimentos nutritivos
Basándose en lo anterior, el donativo incluía leche Sula, jugo de naranja Sula del Árbol, Avena Mosh Quaker, azúcar y sopas Laky.
La distribución fue así: En el Hospital Mario Catarino Rivas entregaron 14,400 raciones (1,200 bolsas). Mientras que al Hospital Leonardo Martínez llevaron 6,000 raciones (500 bolsas). Por su parte, en el IHSS recibieron 9,600 raciones (800 bolsas).
“Nuestro compromiso será seguir construyendo iniciativas que se alineen con nuestra estrategia de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) donde podamos apoyar activamente causas que tenga como finalidad el bien común», expresa Denisse Bardales, representante de RSE de Lacthosa.
Agrega que «como empresa estamos contentos de poder reconocer la .gran labor de los médicos y enfermeras y toda la gente que está trabajando para combatir este virus. Es nuestra responsabilidad ser parte activa porque solo uniendo esfuerzos saldremos adelante”.
Por su parte las autoridades del Catarino Rivas, Leonardo Martínez e IHSS agradecieron la donación. “Son tiempos difíciles, pero con pequeñas acciones podemos hacer mucho para mitigar el impacto de esta pandemia y continuar construyendo el país que soñamos. Hoy más que nunca debemos apoyar”, dijo Luis Diego Ortez, representante de Azunosa.
Salud y nutrición
Para que la donación tenga un efecto beneficioso en la nutrición de quienes la recibirán, Lacthosa ha destinado aportar productos que está comprobado contribuyen a aumentar las defensas. También para fortalecer el sistema inmunológico de las personas, en este caso la leche y el jugo de naranja.
Antecedente: Lacthosa y Quaker entregan alimentos a personal médico y población vulnerable