TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial, Salvador Nasralla, sostuvo que aún no tiene asignaciones en el gobierno en áreas en las que él es experto, tales como la lucha anticorrupción y deportes.
A 100 días del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, es la segunda ocasión en la que el designado presidencial afirma que no tiene asignaciones de alto nivel. No obstante, asegura que sigue trabajando y a la espera de que le pidan ayuda y asesoría.
En una entrevista con medios locales, el designado aseguró que no es obligación de la presidenta darle las asignaciones, pero espera que lo tome en cuenta, puesto que maneja estos temas.
Asimismo, en una comunicación con Diario TIEMPO, el designado dijo: «Bueno, yo tengo tres diferentes áreas en las que he estado trabajando, solo que limitado porque en dos de esas áreas el gobierno tiene ya su ministerio».
Estas áreas, de acuerdo al designado, son transparencia y lucha anticorrupción, que dirige el exfiscal de la República, abogado Edmundo Orellana; además de deportes que tiene como cabeza al comisionado Mario Moncada.
Lea además – «No quiero legalizar cannabis, solo que se cultive»: Nasralla
Nasralla espera que le pidan ayuda
Pese a que durante los primeros 100 días no se le ha solicitado ayuda o asesoría, Nasralla no descarta que ocurra en los próximos días. El designado aseguró que él tiene una visión técnica y profesional de la que carecen muchos que están cerca de la presidenta.
También, el designado aseguró que el hecho de que él estuviese más activo en la toma de decisiones del gobierno, pudo ser ayuda para que tuvieran mejores resultados en sus primeros 100 días.
El reconocido señor de la televisión reiteró que espera que pronto se involucre más con la presidenta Xiomara Castro para poder trabajar en conjunto por el bienestar de Honduras.
“Sería mucho mejor estar más íntimamente relacionado con la presidenta«, señaló a Tu Nota.
Nasralla agregó que la presidenta Xiomara Castro logró más resultados en sus primeros 100 días de mandato, en comparación a los anteriores. No obstante, lamentó que le toco «tapar los hoyos» de la administración pasada.
“En general, lo que se ha hecho en estos 100 días es bastante más de lo que se había hecho en los primeros cien días de gobiernos anteriores pero tapando hoyos y tratando de prácticamente de salir a flote y poco a poco se va saliendo”, aseguró el designado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.