San Pedro Sula. El laboratorio del hospital regional del norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) moderniza sus instalaciones para atender unos 1,350 pacientes diarios, en vista de la creciente demanda y anticipándose a futuros incrementos.
Las autoridades del centro asistencial brindaron detalles sobre la modernizado del laboratorio clínico. El área ha sido equipada con una alta tecnología, con lo cual se han logrado avances significativos en la capacidad de procesamiento de muestras.
También han optimizado la calidad del servicio con el objetivo de mejorar la atención a los derechohabientes y responder eficientemente a la creciente demanda.
Equipo de última generación
Asimismo, dieron a conocer que en el Seguro Social han implementado el proyecto de optimización del laboratorio clínico con el fin de proporcionar resultados de pruebas 100 % confiables y mejorar los tiempos de respuesta.
Dieron a conocer que, con la implementación de equipos de última generación, el hospital ha incrementado su capacidad de procesamiento a un ritmo de hasta 8,200 muestras de Inmunoquímica y 400 muestras de Hematología por hora.
Lea también: Villanueva registra más de 800 casos de dengue en lo que va de 2024
Con la nueva infraestructura, el laboratorio podrá atender hasta un promedio de 1,350 pacientes diarios, satisfaciendo la creciente demanda y anticipándose a futuros incrementos.
Además, se han instalado sistemas de respaldo que garantizan la continuidad operativa del laboratorio, incluso en situaciones de contingencia. Asegurando así la disponibilidad continua de servicios esenciales para los derechohabientes del IHSS.
Asimismo, manifestaron que continúan trabajando junto a instituciones aliadas para garantizar que el Hospital Regional del Norte se mantenga a la vanguardia en servicios de laboratorio clínico.