TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de tres años de espera, las autoridades comayagüenses inauguraron «El Laberinto de Cipreses«, ubicado en la Villa de San Antonio, Comayagua, con el cual se pretende incentivar el turismo y ofrecer un espacio de recreación.
«El Laberinto de Cipreses» es considerado el más grande de Centroamérica que cuenta con 2,886 árboles de Ciprés. Este proyecto, por su encanto y autenticidad, fue galardonado como una de las 30 maravillas de Honduras, edición bicentenario.
«Es único en Honduras y el más grande a nivel de Centroamérica, para la construcción se utilizaron 2,886 árboles de ciprés y ha traído una atracción en el país», dijo Olvin Reyes, guía del laberinto.
Aventura
El laberinto tiene una sola entrada y una salida. Lo visitantes tienen la misión de resolverlo en 25 minutos, pero si en el plazo de dos horas los turistas siguen sin encontrar la salida, deben levantar una bandera blanca, previamente dotada, para que el personal del lugar ingrese a ayudar.
El valor de la entrada al complejo es de L.60.00 para los adultos y L.30.00 los niños y quienes deseen ingresar al laberinto deberán pagar L.120.00 y L.80.00 adicionales.
El ciprés se destaca por ser un árbol bastante longevo, y es capaz de alcanzar hasta los mil años de vida. En tal sentido, este nuevo lugar turístico podrá destacar en el municipio por muchos años, pudiéndose convertir en uno de los lugares más visitados del país.
Este sitio está totalmente disponible para acoger a los pobladores de la ciudad y los turistas que llegan a conocer la belleza del departamento.