20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Estados Unidos. La llegada de la variante Delta alteró a los países por ser responsable de un inquietante aumento de casos en países como Gran Bretaña, al ser más contagiosa que otras variantes del coronavirus, sin embargo, ahora preocupa otra variante: Epsilon, inicialmente detectada en California, Estados Unidos.

La variante Epsilon es una nueva mutación descubierta en una investigación coordinada por el bioquímico Matthew McCallum, de la Universidad de Washington en Seattle, y publicada por la revista Science.

Si bien, en las últimas semanas la atención del mundo en torno de la pandemia se centran en la alta contagiosidad que está demostrando la variante Delta, científicos se encuentran abocados a determinar la peligrosidad de la Epsilon.

En ese sentido, el infectólogo Eduardo Lópéz dijo, Epsilon “está empezando a circular, hay que ver si este impacto es tan importante o no, habrá que esperar un poco”.

«Las variantes aparecen cuando usted tiene poca gente vacunada y mucha población susceptible». «En ese aspecto me parece que uno tiene que preocuparse mucho más por vacunarse».

Variante Epsilon

Según científicos tres mutaciones en la proteína Spike del coronavirus de Epsilon reducen la potencia de las vacunas. Las mutaciones dan a esta variante de coronavirus un medio para evadir totalmente los anticuerpos monoclonales utilizados en las dosis.

Epsilon, la nueva variante de la COVID-19.

Para comprender mejor las estrategias de escape, los científicos visualizaron la maquinaria de infección de esta variante para ver qué es diferente de la configuración original del coronavirus y cuáles son las implicaciones de estos cambios.

El proyecto fue dirigido por el laboratorio de David Veesler en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Washington en Seattle. Sus últimos datos muestran que la variante Epsilon «se basa en una estrategia de neutralización-escape indirecta e inusual», según los investigadores.

Un análisis de reloj molecular programó la aparición del precursor de la variante Epsilon en mayo de 2020 en California. Para el verano de 2020 se había dividido en sus linajes B.1.427 / B.1.429. Los casos de Epsilon aumentaron rápidamente y la variante pronto se generalizó en los Estados Unidos. Ahora se ha informado en al menos otros 44 países.

Te podría interesar-Descubren nueva variante del covid-19: Épsilon sería resistente a las vacunas

Para obtener más información sobre la variante, los investigadores probaron la resistencia de Epsilon contra el plasma de personas vacunadas y que habían estado infectadas. La potencia neutralizante del plasma frente a la variante Epsilon en cuestión se redujo aproximadamente de 2 a 3,5 veces.

Los datos indican que, con sus tres mutaciones, la variante Epsilon es resistente tanto a los anticuerpos generados por las vacunas de Moderna y Pfizer como los generados por el virus SarsCoV2.

Las observaciones  se basan en el plasma tomado de 15 personas vacunadas con Moderna, 33 con Pfizer-BioNtech y 9 que se habían contagiado SarsCoV2.

¿En qué países se encuentra?

Epsilon ya se había difundido en otros 34 países para el mes de mayo y según el banco de datos Gisaid ya está presente en 44 países, que incluyen Estados Unidos, Corea del Sur, India y Japón.

En Europa se relevaron casos en Dinamarca (37 casos), Alemania (10), Irlanda y Francia (7), Holanda y España (5), Suiza (4), Noruega (3), Suecia, Finlandia e Italia (2), y Bélgica (1).

Por otro lado, en Argentina fueron detectados cinco casos positivos de Epsilon, informó el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica.

Fuente: Reuters Magazine


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido