Lo que para muchos puede parecer un desatino para otros puede ser el último grito de la moda para ‘vestir’ sus automóviles corrientes con mucho estilo. Esa es la premisa del modificador japonés Albermo que ha diseñado un par de kit de carrocería para que los Toyota RAV4 y Prius parezcan hiperdeportivos italianos.
Toyota RAV4 como un Lamborghini Urus
Para el Toyota Rav4 el kit de carrocería, denominado XR51, está constituido por un bómper delantero que imita las formas del Urus, una cubierta negra brillante que envuelve el sistema Safety Sense y que imita el aspecto de la gran unidad de radar que se encuentra en el centro de la parrilla del SUV italiano.
También se le instalaron luces diurnas LED en la parte inferior del bómper y sensores de estacionamiento mientras que en la parte posterior solo cuenta con un alerón montado en el techo y un ligero difusor.
Este kit tiene un costo de 2.250 dólares y se puede combinar con faldones laterales extendidos que tienen un costo adicional.
Le podría interesar: Honda integrará Android Auto en sus próximas motos
Toyota Prius emulando un Ferrari FF
Utilizando la misma fórmula de tuning, Albermo le cambia el aspecto al Toyota Prius con un kit de carrocería que imita al superdeportivo italiano.
Para este híbrido existe un kit, denominado SP42, que está integrado por un bómper delantero masivo y personalizado para parecerse al frontal del Ferrari FF.
Este frontal también tiene una parrilla oscurecida, marcos en negro para las luces antiniebla y un diminuto alerón en la parte inferior. Este elemento tiene un valor de 1.012 dólares.
Atrás cuenta con un difusor para instalar bajo el bómper trasero y cuyo valor es de 730 dólares. Para completar el paquete se añade una franja con los colores de la bandera de Italia que recorren la carrocería junto con insignias que simulan el «scudetto» de Ferrari.
Estas insignias, que son unas calcomanías, tienen como gran diferencia que en lugar del ‘Cavallino Rampante’ hay una especie de pájaro, quizá para evitarse algún problema legal con Ferrari que siempre, y con razón, ha demando cualquier intento de copia.