21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que la nave espacial Psyche envió un mensaje láser desde 140 millones de millas de distancia (unos 225.307.600 kilómetros), preparando el escenario para futuras misiones a Marte.

La nave espacial Psyche de la NASA, aproximadamente se posiciona a 1,5 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

Puedes leer: La NASA implementará cámaras Nikon para captar fotografías en la Luna

“Este logro ofrece una idea de cómo las naves espaciales podrían utilizar las comunicaciones ópticas en el futuro, permitiendo comunicaciones de información científica compleja a mayor velocidad de datos, así como imágenes y videos de alta definición en apoyo del próximo gran salto de la humanidad: enviar humanos a Marte. ”, detalló la agencia espacial.

La tierra recibe un mensaje desde nave espacial
Ensamblaje de la nave Psyche en 2023.

Objetivos

La NASA pretendía demostrar que las comunicaciones láser podían funcionar a grandes distancias en el espacio, proporcionando un gran ancho de banda y conexiones mucho más rápidas, entre 10 y 100 veces más rápidas que las disponibles actualmente, entre las personas y las naves espaciales que envían al cosmos.

Además de enviar la señal láser a una distancia récord, transmitió con éxito datos reales desde la nave espacial.

Proceso

El mensaje láser se envió a la Tierra por el transceptor de Comunicaciones Ópticas del Espacio Profundo de la NASA, que se encuentra actualmente a bordo de la nave espacial Psyche. El transceptor se comunica transmitiendo y recibiendo datos a través de un telescopio de 8,6 pulgadas de apertura.

La NASA logra un enlace descendente de datos exitoso desde una nave espacial «Psyque» a diferentes distancias.

«Transmitimos unos 10 minutos de datos duplicados de la nave espacial. Hasta entonces, habíamos estado enviando datos de prueba y diagnóstico en nuestros enlaces descendentes desde Psyche», precisó un científico de la NASA.

Ahora que Psyche está siete veces más lejos, la velocidad de transferencia de datos ha disminuido. Durante la última prueba, los datos se enviaron a una velocidad de 25 megabits por segundo. Aunque esto pueda parecer lento, indican que supera con creces el objetivo del proyecto de alcanzar al menos un megabit por segundo a esa distancia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido