La reina Isabel II de Inglaterra ha convocado esta madrugada a todo el personal de la Casa de Windsor a una reunión urgente en el Palacio de Buckingham.
En la que está previsto que haga un importante anuncio sobre ella misma, de 91 años, o sobre su marido, Felipe de Edimburgo, de 95 años, según especulan los tabloides británicos.
La noticia ha sido adelantada por Daily Mail y los principales medios del país han tardado en hacerse eco, mientras las redes sociales especulaban con el posible fallecimiento del esposo de la Reina. El corresponsal de la BBC ha desmentido que el anuncio esté relacionado con la salud de Isabel II ni su consorte.
Otro de los rumores apunta a que la Reina podría abandonar todos los actos oficiales y delegarlos en su hijo, el príncipe Carlos y en su nieto Guillermo, según apunta Televisión Española (TVE).
Los empleados de las residencias reales de todo el país han recibido una orden para desplazarse hasta Londres, donde a partir de las 10.00 horas (11.00 horas en España) se dirigirá a ellos el más alto consejero de la Casa Real, Lord Chamberlain, y el secretario privado y mano derecha de Isabel II, Sir Christopher Geidt.
Asisten a la cita el personal del castillo de Balmoral, en Escocia, del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, y de la mansión privada de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk.
Las reuniones en el palacio son habituales, si bien es bastante inusual que se convoquen de madrugada. Los medios británicos, que no se han atrevido a especular sobre el tema que centrará este encuentro, han señalado que una reunión de este tipo, en la que se convoca incluso al personal de la Casa Real de fuera de Londres, sugiere que es un anuncio que afectará a todos ellos.
Desde el Palacio de Buckingham tampoco han confirmado ni desmentido esta información, aunque han precisado que “no hay motivo para la alarma” y se han limitado a apuntar que Lord Chamberlain, la máxima autoridad del palacio, convoca este tipo de reuniones ocasionalmente.
Longeva
No obstante, algunos medios han hecho referencia a la monarca, la más longeva en la historia británica y la jefa de Estado de mayor edad de todo el mundo, y a su edad, 91 años, cuyo estado de salud preocupó a la sociedad británica el pasado mes de diciembre, cuando estuvo más de diez días sin participar en ningún acto público en plena época navideña. Otros también han hecho referencia a su consorte, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, de 95 años.
Se da la circunstancia de que la primera ministra británica, Theresa May, se reunió con Isabel II este miércoles para comunicarle la disolución del Parlmento y la convocatoria de elecciones para el próximo 8 de junio.