Una de las marcas favoritas para los amantes de los autos deportivos es Aston Martin. Esta compañía se ha encargado de diseñar automóviles que, sin duda, han quedado (y quedarán) marcados en la historia de la industria automotriz. Una de sus producciones más reconocidas es el Aston Martin DB5, que incluso se volvió una figura popular dentro de la cinematografía al ser el primer auto utilizado por el Agente 007 en las películas de la saga de James Bond.
El fabricante británico de automóviles decidió abrirse paso en la industria de las motocicletas y junto con Brough Superior diseñó la nueva y exclusiva AMB 001, la cual cuenta con un motor V-twin turbo y una potencia de 180 caballos de fuerza. Es la primera vez que Aston Martin desde su creación en 1912 producirá una motocicleta propia.
Otra nota de autos: Ford duplica el número de unidades para el nuevo Bronco 2021
En la pista Pau-Arnos ubicada en Francia ya se están haciendo las primeras pruebas con un prototipo de la motocicleta para validar su rendimiento dinámico, ergonométrico y geométrico. Este proceso le permite al equipo de ingenieros validar que el producto sea eficiente en su funcionamiento y diseño. Una vez concluido el testeo la fabricación de la moto comenzará en otoño de este año.
Al tratarse de una edición limitada, la producción de la AMB 001 se verá limitada a únicamente 100 ejemplares con un costo cercano a 122 mil dólares por unidad, lo que equivale a unos dos millones de pesos aproximadamente.
Fuente: Entrepreneur
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.