SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La solidaridad sigue primando entre los hondureños, quienes no se quedaron de brazos cruzados ante las dificultades que la depresión tropical Eta hizo pasar a la población, especialmente en la zona norte del país.
Ejemplo de ello es una anciana, de apariencia sencilla, pero con un gran corazón, que decidió despojarse de lo poco que posee para llevar algo de alimento a sus hermanos damnificados.
La acción de la abuelita tuvo lugar en la colonia Planeta de San Pedro Sula, zona norte del país, donde los estragos de Eta fueron mayores que en otros sector del territorio nacional.
Lea también – Denuncia: Hizo comida para damnificados y COPECO impidió hacer la entrega
Abuelita olvidó el frío y priorizó ayudar a damnificados
La abuelita, se apostó en medio de la calle para entregar las baleadas que preparó para ayudar a sus hermanos sampedranos. La población, por su parte, se acercaba de a poco para obtener algo de alimento, luego de pasar varias horas sin probar comida alguna.
Calzando unas «chancletas» (sandalias) y vistiendo una falda estampada hasta las rodillas, una camisa azul y un suéter color rosa, la abuelita se olvidó del frío y priorizó la ayuda a los damnificados.
Su única intención era repartir las baleadas entre los presentes; y pese a su edad, se agachaba cada vez que tomaba una baleada para entregarla en las manos de los afectados.
Además, llevó refrescos en bolsa que tampoco tuvo problemas en repartir. Su dinamismo y buena intención, llamó la atención de los presentes, quienes no dudaron en grabar su noble acción.
La solidaridad que existe entre la misma comunidad hondureña vuelve a quedar evidenciada. Así como la humilde abuelita ayudó con comida, cientos de compatriotas iniciaron campañas de ayudas para los más afectados por Eta.
De acuerdo con datos que maneja la Comisión permanente de Contingencias (COPECO), hasta ahora se registran 1.6 millones de hondureños afectados por la depresión tropical Eta.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn