EL SALVADOR. -La Pirámide es uno de los dos moteles de Jorge Vega Knight, un empresario y socio de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13 capturado, la madrugada del martes, en el operativo “Arpón del Pacífico”.
Este autohotel y “La Estancia”, ambos en el departamento de Sonsonate, fueron allanados por la Fiscalía General de la República (FGR), que ya inició un proceso de extinción de dominio, junto con al menos 27 inmuebles más.
El primero se encuentra en el kilómetro 67.5 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla; el segundo, en la carretera que va de Sonsonate hacia Santa Ana, a través de Los Naranjos, en el cantón Sábana San Juan del municipio de Nahuizalco.
Durante el allanamiento en La Pirámide, las autoridades encontraron una de las habitaciones adecuada diferente al resto, en la que había evidencia de la práctica de cultos satánicos, de acuerdo a la información preliminar.
En dicha habitación fueron hallados imágenes y otros objetos ligados a dichas prácticas, puros, armas blancas, botellas con licor y cigarros.
El dueño, Vega Knight, lo detuvieron en la colonia San Benito de San Salvador, en una vivienda ubicada en la avenida Las Magnolias.
La Pirámide: negocios y drogas
Según la Fiscalía, Vega Knight “tiene negocios con cabecillas de la MS13. Les distribuye a la mara todo tipo de droga, entre estas marihuana, cocaína y cristal”.
En la estructura de narcotráfico de Knight también se encuentran implicados un pastor evangélico; un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subdelegación de Acajutla. Tambié un curandero a quien lo conocen como “hermano Santos”.
La incautación de moteles a testaferros de la Mara Salvatrucha ya ocurrió en operativos anteriores. Otro motel llamado «Los tres ases», en la carretera a Sonsonate, lo intervinieron en julio de 2016.
Fuente: La Prensa Gráfica de El Salvador.