LA PAZ, HONDURAS. El cuerpo de una bebe de tan solo nueve meses de edad ingresó este lunes al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forense de Tegucigalpa, tras fallecer por un supuesto dolor de estomago.
La niña respondía el nombre de Yeilin Loani López Alvarado, originaria del departamento de la Paz. Según las declaraciones del padre, identificado como Evangelista López López, la menor presentó un fuerte dolor estomacal y también un severo cuadro de diarrea.
La pequeña fue trasladada al centro hospitalario de Marcala, La Paz, donde falleció horas después de que la atendieran.
El padre de la menor, originario de San Marcos Linguero de Chinacla, La Paz, se encontraba desconcertado por los hechos ocurridos y en medio de su dolor y entre lagrimas dijo «que no pudo hacer nada».
Los restos de la bebé ingresaron a la morgue capitalina este lunes, para hacer la respectiva autopsia. Posteriormente se entregará el cadáver a sus padres para el velatorio y poder darle sepultura.
Le puede interesar también: Tras días de lucha contra un hemorragia cerebral, muere doctora en SPS
Muere bebé de dos meses
Por otro lado, en la ciudad de Catacamas, Olancho, específicamente en el barrio La Trinidad, se reportó la muerte de un menor de tan solo dos meses de edad.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, el menor presentaba ausencia de los signos vitales desde su casa de habitación y lo trasladaron al centro hospitalario más cercano, donde declararon su muerte.
Cabe destacar que, hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte, sin embargo, la Fiscalía se presentó al lugar para proceder con las investigaciones correspondientes en relación al fallecimiento.
Asimismo, ingresarán los restos del pequeño a la Morgue, para realizar la autopsia y así determinar las causas de su muerte.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.