22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Los casos de personas enfermas por dengue clásico y dengue grave siguen aumentando en el país y hasta ahora un número mayor a 10 mil 500 pacientes están enfermos con este virus, informó Salud.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que las muertes por dengue se han mantenido en nueve y que los casos de esta enfermedad siguen aumentando.

El especialista explicó que hasta el momento, en la semana epidemiológica número 13, los médicos han reportado un total de 10 mil 584 casos por esta enfermedad.. Mientras que el temido tipo grave ha infectado a 900 personas a nivel nacional.

Respecto al tema, Roberto Cosenza recalcó que la población hondureña todavía siendo afectada  por el dengue, por lo tanto la emergencia se mantiene.

Lea también: Honduras: BCIE dona 26 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19

Hay que tomar las medidas para combatir dengue y COVID-19

Respecto a los casos más recientes de niños que murieron a causa de dengue grave, el funcionario de Salud señaló que desconoce sobre estás víctimas.

Sin embargo, señaló que será por medio del certificado de vigilancia que elaboran en los centros asistenciales se confirmarán los decesos de los menores de edad.

El entrevistado, recalcó que por ahora se han reportado nueve personas muertes por dengue, donde lamentablemente la mayoría de víctimas son menores de 15 años.

Por último, el representante de Salud, aconsejó a la población tomar las medidas de higiene, también cumplir con el periodo de cuarentena y mantener la limpieza dentro de sus hogares. Reiteró que esa es la mejor forma de combatir el virus  y la pandemia del COVID-19.

Lea también: Pandemia de coronavirus suma más de 74 mil muertos en el mundo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido