REDACCIÓN.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) podría estar preparándose para enviar perros robóticos a sus misiones en la Luna, según informaron medios internacionales.
Estos robots tendrían las mismas actuaciones de los canes, como cavar, saltar y explorar lugares desconocidos. Esto para que le sirvan como compañeros y herramientas a los astronautas.
Según se conoce, estarían creados bajo el concepto de perro robot conocido como (Legged Exploration of the Aristarchus Plateau) LEAP.
Te puede interesar: Netflix habilitará nuevo plan económico con anuncios publicitarios
Los robots contarán con la forma natural del mejor amigo del hombre, con las cuatro patas y una altura proporcional. En las imágenes no se ve como un perro, pero podría aportar en las misiones de la NASA. Estos irían a un área donde tendrían que explorar.
Asimismo, informaron que la ESA ( organización inter gubernamental para el desarrollo de la capacidad espacial europea), quiere estudiarla durante mucho tiempo.
ESA usaría el European Large Logistics Lander (EL3) para enviar perros robóticos a la Luna. Esta nave será la encargada de trasladar carga y experimentos a la superficie lunar, misión que iniciaría en el 2030.
El ingeniero del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Alemania, Patrick Bambach, dijo que serían clave para estudiar historia geológica.
“Con el robot, podemos investigar características clave para estudiar la historia geológica y la evolución de la Luna, como los eyectas alrededor de los cráteres, los lugares de impacto recientes y los tubos de lava colapsados, donde el material puede no haber sido alterado por la meteorización espacial y otros procesos”, manifestó.
Para muchos, el diseño de LEAP está inspirado en el perro robot ANYmal desarrollado por ANYbotics. El robot en mención tiene la capacidad de caer y levantarse, subir pendientes pronunciadas, cavar canales en el suelo. También de mover piedras con los pies para comprobar lo que hay debajo.
Exploraciones tendrían un nuevo avance
Ante la llegada de los perros robots LEAP, expertos aseguraron que las exploraciones de los planetas pueden dar un paso agigantado para la humanidad.
Hasta el momento los Rovers han sido una herramienta importante en la exploración de otras regiones del espacio. Un ejemplo de esto es Curiosity, que explora y recopila información sobre la superficie de Marte.
Lee también: La impresión de armas 3D, de fantasía a amenaza potencial
La NASA tendría que probar a los perros robots en un escenario simulado para conocer sus verdades capacidades y limitaciones. Esto debido a que se enfrentaría a las condiciones de la gravedad lunar y demás limitaciones.
Según sus dimensiones, el equipo espera que LEAP pese 50 kg, con una quinta parte de esa cantidad para la carga científica.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j