Redacción. La diputada del Partido Liberal (PL), Erika Urtecho, recordó este jueves a las autoridades de la secretaría de Seguridad que el departamento de Gracias a Dios sigue a la espera del apoyo que les prometieron meses atrás.
A través de su cuenta de «X», la congresista agradeció el compromiso mostrado por el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor, de reforzar la seguridad en Gracias a Dios.
Asimismo, recalcó que están a la espera de recibir los agentes policiales y patrullas que les prometieron el pasado 10 de octubre. Esto lo hizo en respuesta a un video de Pastor donde informa la asignación de policías a la Mosquitia.
De igual manera, señaló la importancia de «dotar a las jefaturas municipales del departamento con al menos 2 motocicletas, para potenciar su labor».
«Como Diputada de Gracias a Dios, confío en que este compromiso se materialice en este mes, fortaleciendo la seguridad y bienestar de mi gente porque #LaMoskitiaSiImporta», posteó Urtecho.
Agradezco el apoyo del Ministro @rudopastor y Ministro de Seguridad @hegusave. En GaD estamos a la espera de recibir los agentes policiales y patrullas adicionales que prometieron el pasado 10 de octubre.
Asimismo, es importante dotar a las jefaturas municipales del… pic.twitter.com/BQseoXljJp
— Erika Urtecho Echeverría (@erikaurtecho) December 7, 2023
Lea también: «Sigo el legado de mi madre»: Erika Urtecho, nueva voz de misquitos
«Cuente con el apoyo»
En respuesta, Pastor le aseguró a la diputada que la comunidad que representa en el Congreso Nacional tendrá todo el apoyo prometido.
«Diputada Urtecho, cuente con el apoyo para la comunidad que dignamente representa. El @GobiernoHN está comprometido con mejorar la capacidad de brindar seguridad, garantizar derechos y llevar bienestar a todos los hondureños. La Moskitia y sus pueblos originarios son un tesoro», escribio el ministro.
https://twitter.com/rudopastor/status/1732845587681161644
Según estudios de las autoridades de Seguridad, el departamento de Gracias a Dios es uno de los principales puentes para el tráfico de drogas en la región, por lo que las autoridades deben reforzar la seguridad en la zona.