El mundo del tuning tiene una especial fascinación por las pick-ups. Se ha visto desde una absurda reducción de altura, hasta montaje de accesorios aerodinámicos y descomunales sistemas de sonido. Lo que propone Quentin Boylan desbloquea un nuevo nivel de asombro: una Toyota Hilux con motor V8 de origen Mercedes-AMG.
Lo que Boylan pretendía no era más que construir la Mercedes-AMG X63 que la firma alemana jamás se atrevió a construir. Pero en vez de utilizar una Clase X, o su melliza japonesa, una NP300, Boylan tomó una Hilux y le montó el V8 de 6.2 litros del C63.
La historia no termina con un nuevo motor. Para quedar aún más cerca de la división deportiva de Mercedes-Benz, esta Hilux también recibió frenos delanteros AMG, rines similares, una suspensión rebajada, interiores en combinación de cuero y alcántara con costuras rojas e incluso un par de asientos similares a los de la gama AMG.
Al final, lo más curioso de esta preparación es que Boylan utiliza esta pick-up como su medio de transporte diario. Según cuenta, buscaba un vehículo con fama de confiable y que pudiera recibir este motor de altísimo desempeño sin (demasiadas) complicaciones.
Sobre el tuning
El término “tuning” viene del inglés “to tune” que literalmente significa afinar o ajustar algo. En este caso hablamos de la adaptación que se le realiza a los autos con base en los distintos gustos de sus dueños.
Se sabe que esta actividad surgió en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, tiempo durante el cual muchos jóvenes que por motivos económicos no podían adquirir un auto nuevo, colocaban aditamentos o modificaban los que ya tenían para darles una apariencia totalmente diferente.
El tuning se popularizó principalmente en América y Europa y, poco a poco, se ha convertido en un nicho de mercado especializado para todos aquellos que ven esta actividad como una forma de vida que debe vivirse con mucho estilo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.