HONDURAS. El huracán ETA, de categoría 4, ya tocó tierra en Nicaragua, y su ingreso a nuestro país está previsto para mañana miércoles en horas de la tarde, pero las constantes lluvias hacen estragos desde ya en varios municipios, como, por ejemplo, La Lima.
La ciudad del ‘oro verde’, llamada así por sus campos bananeros, está amenazada por los ríos Chamelecón y Ulúa, y además, por el Canal Maya, el cual, sirve como alivio para prevenir inundaciones.
Según dio a conocer la Alcaldía Municipal, los tres afluentes ya aumentaron un poco su nivel. Y aunque todavía no ha sido necesario evacuar personas, sí es un llamado de alerta para los residentes y autoridades de La Lima.
El miedo se apodera poco a poco de los limeños, quienes, a lo largo de varios años, han sido víctimas de tormentas tropicales y poderosos huracanes como el Fifí y el Mitch. Los ‘fantasmas’ de las catástrofes anteriores aparecen cada temporada lluviosa.
Le podría interesar: Huracán ETA ya hace estragos en Honduras sin siquiera tocar tierra aún
Personas que viven en las residenciales Oro Verde y Villa Esther, así como la colonia Sitraterco, deben estar en alerta constante y pendientes de las órdenes que puedan girar sus autoridades de gobierno local.
La Alcaldía Municipal asegura estar prepara para ayudar a sus habitantes dándoles albergue e insumos básicos, en caso de que la situación climatológica se vuelva crítica.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.