HONDURAS. Luego que Diario TIEMPO Digital expusiera la situación que atraviesan muchos afectados por Eta e Iota, ahora con sus recibos excesivos de energía, muchos limeños han confirmado tener el mismo problema.
Debido a las afectaciones que tuvieron por las inundaciones, pobladores de La Lima siguen sin poder regresar a sus casas, y solo van a continuar las labores de limpieza. La mayoría manifiesta que mantiene ‘brakes’ de energía abajo, para no consumir electricidad, pero aún así, las facturas de la Empresa Energía Honduras (EEH) llegan con cobros desproporcionados.
Uno de los muchos afectados fue Marlon Alachán, residente de la colonia Flores de Oriente, quien declaró a TIEMPO que tienen el mismo problema con el excesivo cobro. «No hay nadie en la casa, está llena de lodo, abandonada desde el 4 de noviembre y me salió más energía que cuando sí estuve ahí», mencionó.
Según explicó él, durante el mes que estuvo en su casa, justo antes de la inundación, su recibo fue de L1,421.01., pero su sorpresa ahora fue que, a pesar que debió abandonar su hogar cuando se inundó, la siguiente factura fue, incluso, más elevada: L1,437.96. «¡Sin nada conectado, con los breaks bajados!», agregó.
Según Alachán, no sólo él es afectado, sino que una de sus vecinas también tiene el mismo problema, con sus recibos altos, pese a que tiene ya casi dos meses fuera de su casa.
Lea también: «Electrocutados» en La Lima: casi L5,000 de energía les facturan a damnificados
Muchos pobladores con el mismo problema
La lista de abonados molestos se hace más extensa. Linda Orellana, residente de la colonia Oro Verde, expuso a TIEMPO que desde el 3 de noviembre salió de su casa, y hasta ahora no ha regresado, sin embargo, revisando su recibo, vio que debe pagar L3,325.50. «Mi vecina también, le salió alterado y a un primo igual», adjuntó.
Misma situación pasa un poblador de la colonia Planeta, quien reveló que su promedio mensual ha sido entre 500 a 600, y este mes le salió L.1,148.88. «La energía la quitaron como una semana después de Eta, quiere decir que ese recibo se cobró al estar sin energía toda la colonia donde vivo», detalló.
Por otro lado, una dama residente de Jerusalén, en La Lima, comentó que la EEH le cobró dos meses en un solo pago, lo cual es «ilógico», porque en su sector no hubo energía durante 28 días.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.