REDACCIÓN- La semana anterior ocurrió un peculiar incidente en la India, el octavo país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo. Un grupo de monos que se robó unas muestras de sangre de pacientes con el Covid-19.
Las muestras se encontraban en un hospital del gobierno en el distrito de Meerut, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.
El doctor Dheeraj Baliyan, superintendente médico del Colegio y Hospital Médico Lala Lajpat Rai Memorial, le dijo a ‘CNN’ que los monos atacaron a un ayudante de laboratorio que trabajaba en las instalaciones del hospital mientras se encontraba trasladando las muestras de sangre para su análisis.
El hecho despertó intriga en la comunidad, ya que se temía que los animales pudieran resultar contagiados con el nuevo coronavirus. Sin embargo, esta hipótesis fue desmentida por científicos, quienes descartaron la existencia de peligro tras conocer el contenido del ‘botín’.
Lea también: Pajilla, pitillo, popote: ¿Cómo le dicen en tu país? Conoce el origen de este artefacto
Monos masticaron las pruebas
Durante el curioso asalto,los primates se llevaron una caja que contenía tres muestras, treparon a los árboles y las comenzaron a masticar. Los animales dejaron caer dos de las muestras, las cuales quedaron intactas y no mostraron riesgos de propagación viral.
S.K. Garg, jefe del hospital, le dijo a un servicio de noticias local, que las muestras de sangre no son los hisopos que generalmente se toman para analizar la presencia del virus. Estaspertenecían a personas que habían dado positivo para coronavirus y se habían tomado como parte del análisis de sangre de rutina que se les hacen a los pacientes.
El superintendente médico confirmó a ‘CNN’ que ningún individuo entró en contacto con las muestras.
A pesar de que las autoridades del hospital desinfectaron el área, eliminaron las muestras que arrebataron los monos y volvieron a tomar nuevas pruebas a los pacientes, la administración del distrito ordenó una investigación en su contra por presunto mal manejo de estas.