Al igual que el Renault 4, el pequeño Renault 5 Turbo se convirtió en un ícono de la marca francesa, gozando del título de auto de competición. Reciente un ejemplar clásico restaurado se vendió por una considerable suma de dinero, convirtiéndose en uno de los más caros de su historia.
Esta millonaria venta se llevó a cabo en el Principado de Mónaco, ubicado en la costa mediterránea de Francia. El Renault 5 en cuestión se trata de un modelo 1980, subastado por la Casa Artcurial, una galería que combina arte contemporáneo y autos entre su inventario.
Desde su fabricación en la década de los años ochenta, se volvieron a tener noticias iniciando el año 2000 cuando éste R5 Turbo fue trasladado a Inglaterra, donde el dueño de entonces reconstruyó su motor 1.4 turboalimentado de 160 caballos de potencia.
La historia continúa
Luego en 2014 pasó a manos de otro propietario, tratándose de un piloto de carreras, que también se encargó de hacer sus propias modificaciones y llevarlo al más alto nivel posible. Aproximadamente pasaron dos años, hasta 2016, en este proceso para dejar a punto al Renault 5 Turbo restomod.
Las piezas y accesorios que se usaron en esa oportunidad las suministró 3S Développement. En el exterior se aplicó el color rojo original y se equipo con un nuevo juego de ruedas. El diseño también lleva insignias “Turbo”.
A bordo también se realizaron cambios y mejoras, como la instalación de nuevos asientos tapizados en cuero de color rojo y azul, así como un volante de dos radios en forma de “L”, en apariencia similar al original. Dando como resultado un aspecto impecable.
A partir de allí pasaron cuatro años para el este R5 Turbo único llegara a subasta, con apenas mil kilómetros recorridos a lo largo de las modificaciones que recibió. Al final se pagó por este, la suma total de 100.128 euros, y su valor seguirá yendo en aumento.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.