EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- El administrador de la herencia de Diego Maradona, Sebastián Baglietto, tiene en su posesión un misterioso tesoro. Maradona vivió entre 2011 y 2018 en Dubái, y allí quedaron varios bienes, en los que destacan dos cajas fuertes selladas, cuyo contenido es un misterio ya que nadie sabe qué hay allí adentro.
Luego de que el astro dejara de dirigir al Fujairah FC en 2018, viajaron a Buenos Aires varios objetos invaluables. Desde una carta escrita y firmada por Fidel Castro hasta la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción, pasando por un balón de platino que le entregó la FIFA o los sillones que le regalaron los jeques.
Sin embargo, en Asia quedaron algunos artículos que no pudieron ser transportados, como los autos: Rolls Royce Ghost, tasado en 300 mil euros, y un BMW i8, valuado en 145 mil.
Pero el misterio y la atención están puestas en las dos cajas fuertes, que nadie sabe a ciencia cierta qué contienen.
«Son cosas que Diego guardó y sólo él sabía qué guardó. Pueden ser dirhams (la moneda emiratí), relojes, dólares o nada. A las cajas las metieron ahí y no las abrieron nunca más en estos más de dos años», contó un integrante del entorno del 10.
Herencia de Maradona
Dubai es solo uno de los varios rincones del mundo en los que Maradona desparramó su herencia. Las pertenencias del «Pibe de Oro» quedaron en Argentina, Cuba, Venezuela, Italia, Suiza, México y hasta Bielorrusia.
La semana pasada, Matías Morla, apoderado del astro durante los últimos ocho años, le entregó a la Justicia todo lo que el juez subrogante le había pedido: la totalidad de los procesos judiciales en curso (son más de 40), la lista de bienes muebles e inmuebles, las cuentas bancarias e inversiones a su nombre, los contratos vigentes, las deudas y las donaciones que el ídolo hizo en vida a familiares, exparejas y allegados.
Existen algunos puntos en disputa. Uno, la cuenta en Suiza, que tendría alrededor de 3 millones de dólares, en la que el abogado es cotitular. La otra, la mentada baulera en Dubái, cuyo acceso está a su nombre.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0