21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. Yulissa Martínez es una de las nuevas caras del Periodismo, quien día con día informa a miles de hondureños a través de los diferentes programas en Canal 6 en San Pedro Sula.

Aunque no es originaria de SPS, por cuestiones familiares Martínez terminaría abandonando su ciudad natal para enfrentarse a la calurosa ciudad industrial.

Amante de la lectura, disciplinada y defensora de los derechos de la mujer, así es Yulissa Martínez.

En una conversación con Diario Tiempo, Yulissa habló sobre lo difícil que es ser comunicadora, cómo es su día a día y muchos otros detalles que quizás sus fanáticos no conocen de ella.

 Honduras Yulissa Martinez
La joven se ha vuelto uno de los rostros más bellos de la televisión nacional.

Infancia feliz, pero disciplinaria

El 1 de junio de 1996, en un centro hospitalario de La Ceiba, se escuchaba el llanto de una pequeña bebé, se trataba de Yulissa Martínez Meza.

De acuerdo con lo dicho por la joven, tuvo una infancia muy bonita, donde siempre contó con el apoyo de su familia.

A raíz de que sus padres tuvieron que viajar a San Pedro Sula por trabajo, a Martínez sus abuelos se encargaron de criarla.

Relata que si bien sus abuelos eran muy estrictos, esto no quita que pueda recordar con nostalgia y alegría sus primeros años de vida.

«Mis abuelos eran estrictos, habían normas que había que respetar y me crecí en ese ambiente», expresó.

A pesar de eso, Yulissa dijo que ella de niña siempre fue una pequeña muy curiosa con ganas de querer aprender todo lo que fuese posible.

Una juventud tranquila

Contrario a lo que suele ocurrir en casi todas las personas cuando llegan a la adolescencia, Yulissa comentó que ella para nada fue una chica rebelde y que gracias a lo enseñado en su casa, siempre fue alguien que no era de «salir de fiestas todos los días».

«Como vengo de una familia muy conservadora, entonces no era como que iba a salir tanto», argumentó.

Martínez dejó claro que de vez en cuando si se daba tiempo para poder hacer una que otra salida con sus amigos, pero señaló que casi siempre usaba su tiempo libre para aprender y estudiar.

Describió su etapa estudiantil como un gran aprendizaje, ya que decía que no era una alumna que sacaba 100, pero se esmeraba para obtener buenas notas, algo que la orgullecía.

 Honduras Yulissa Martinez
Con tan solo 25 años Yulissa ya cuenta con una gran experiencia como periodista.

Su interés en el mundo de las comunicaciones

La pasión por el Periodismo no llegó de la noche a la mañana, ella recuerda que desde que era una niña le gustaba ver los noticieros y analiza cómo presentaban las noticias los periodistas.

«El interés me surgió desde que tenía 13 años, estudiaba a los presentadores, a los periodistas y yo decía… ¿cómo será trabajar en la tele?», manifestó la hondureña.

Esa inquietud no desaparecería de entre los deseos de Martínez, por lo que no descansaría hasta llegar a la televisión.

La  joven recuerda que para esa época ella miraba un programa llamado Viernes de Talentos y quería ser parte de ese show, pero, según creía, no tenía ningún talento.

Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y logró conseguir un grupo musical, con el cual logró ser aceptada en el programa y cumplió su sueño de salir en la televisión, aunque Yulissa dijo que no fue de la manera que era esperaba, ya que quería hacer algo más orientado al Periodismo.

Luego de esa pequeña participación, pasaron unos cuantos años, pero el deseo por ser periodista seguía dentro de Yulissa, por lo que ahora ya un poco más adulta, empezó a tocar puertas para poder ser parte de algún medio de comunicación.

Ya para ese momento, Martínez había dejado su natal Atlántida para vivir junto a sus padres en la capital industrial.

Por un tiempo, estuvo buscando esa tan soñada oportunidad, pero no salía nada, por lo que la joven tomó una arriesgada decisión, trabajar gratis.

Un día se presentó en Canal 6 para preguntar si la podían dejar trabajar con ellos y que lo haría de manera gratis.

100 lempiras

«Me dieron un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, yo lo cumplía, y aprendía tanto», aseguró.

Explicó que su mamá le daba 100 lempiras para ir a trabajar y estudiar, pues para esa temporada comenzaba su vida universitaria

«Fueron cinco meses que la niña trabajó de gratis», le dijo Yulissa Martínez a Diario Tiempo.

Honduras Yulissa Martinez
La joven se graduó el año pasado con honores.

Llega la oportunidad deseada

Pero lo que Martínez no se imaginaba es que esos 5 meses trabajando de gratis en Canal 6, le traerían grandes frutos.  

La joven de 25 años, comentó que le propusieron trabajar oficialmente para el canal, pero esta vez sí recibiría un sueldo.

Agregó que ha tenido la oportunidad de presentar los noticieros más importantes de dicho medio.

Estando laborando como periodista, la joven recuerda que eso le ayudó mucho para poder esforzase más en graduarse de la universidad.

En el tema de la universidad, la joven dice que primero estudiaba lenguas extranjeras, pero se dio cuenta que ese no era su camino.

Cuando descubrió que le gustaba esa carrera, pensó en estudiar letras, pero la misma licenciatura no estaba en SPS, solo en Tegucigalpa, y ella no quería abandonar la ciudad industrial.

Fue en ese momento, y como dice el dicho «la tercera es la vencida», Martínez toma la decisión de estudiar Periodismo.

De igual interés: Martha Ríos, de la cancha de fútbol a la pantalla de televisión

Feliz por el logro de Xiomara Castro

Xiomara Castro, ha sido declarada la presidenta electa de Honduras, algo que llena de mucho orgullo a Yulissa, ya que le emociona que el país vaya a tener su primera presidenta mujer.

«Siento orgullo y definitivamente será un cambio para Honduras, la sociedad y el país merecen que haya un cambio», testificó.

La presentadora de noticias confía en que con la llegada de Castro al poder, muchas cosas en el país puedan cambiar para bien y es algo que muestra día con día el empoderamiento femenino que hay en Honduras.

Finalmente, la periodista hondureña anima a todas esas mujeres que temen enfrentarse a la vida, a que no tengan miedo, a que sean fuertes y valientes.

«Tengan el valor de salir adelante, crean en ustedes mismas y recuerden que los sueños sí se hacen realidad».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido