HONDURAS, TEGUCIGALPA.- Hermosa, fuerte, inteligente, visionaria, solidaria, empoderada, son solo algunas de las tantas cualidades que posee la presentadora de televisión, modelo y empresaria hondureña Stefany Galeano.
Considerada una de las mujeres más bellas del país, Galeano es una dama con muchas facetas, en su juventud fue una reconocida conductora de icónicos programas juveniles hondureños.
Luego se adentró en el mundo del séptimo arte, participando en varias películas y cortometrajes. Y en estos últimos años, se ha convertido en exitosa y respetada empresaria, pues ella cuenta con su propio negocio de belleza y estética femenina.
Stefany, a pesar de tener una agenda más que ocupada, conversó con Diario Tiempo, para hablar sobre vida dentro y fueras de las cámaras.
¿Quién es Stefany Galeano?, ¿Cómo llega a los medios de comunicación?, ¿Se casará de nuevo?, ¿Qué opina de las cirugías?, ¿Le gustaría trabajar junto a Ariela Cáceres?, esto y mucha más lo sabrá a continuación.
Una infancia agridulce
El 12 de noviembre de 1988, una hermosa e inquita niña nació en Tegucigalpa, la capital de Honduras, ella era Stefany Reneé Galeano Flores.
La infancia de Galeano, no fue nada fácil, era hija de un militar y una comerciante, quienes un par de años después, se separaron, un hecho que fue uno de los primeros golpes que la vida le daba a la hondureña.
No obstante, a pesar del gran dolor que le provocaba la separación de sus padres, Stefany no se dejó vencer y siempre mantuvo una actitud positiva y fuerte.
«La soledad y el sufrimiento fue mi mejor arma para ser quien soy el día de hoy, viví muchas necesidades pero no por eso seguí el mal camino, al contrario, Dios me dio muchas bendiciones las cuales aproveché al máximo y logré comprender que la vida no es fácil», expresó.
Al llegar a la adolescencia, la hondureña admitió que fue toda una «niña mal», aseguró que fue muy rebelde y atrevida, pero también era una chica muy soñadora.
«En mi adolescencia fui demasiado rebelde, atrevida, pero muy trabajador y soñadora», confesó la también bailarina.
Pero lo que Stefany tenía de rebelde, lo tenía de inteligente, ya dice que en su vida académica, siempre fue y es una buena estudiante, cumplía con sus tareas y su promedio nunca bajaba de 80.
Su llegada a lo medios de comunicación
Gracias a su belleza y a su carisma, en su juventud la hondureña pudo ser la protagonista de varios videos de artistas nacionales, para luego incursionar en grupos coreográficos, siendo este trabajo su trampolín para saltar a la pantalla chica.
«Llego a la televisión por medio de un grupo coreográfico llamando Oxigeno en el que estuve por varios años, como nos tocaba ir a entrevistas, giras de medios ahí se me fue
abriendo camino como presentadora de Tv«, comentó la artista.
Más Tv, Tv Azteca, Corporación Televicentro, Cercano Tv, entre otros, fueron parte de los medios en los cuales Stefany Galeano participó, logrando una gran aceptación tanto a nivel nacional como internacional.
Al ser consultada si alguna vez, fue víctima de acoso por algún productor de televisión, Galeano dijo que no y que eso pasó gracias a que casi siempre sus superiores eran mujeres.
«Gracias a Dios por ninguno, la mayoría de mis jefes fueron mujeres y cuando trabaje con hombres siempre me di a respetar y tampoco me irrespetaron», manifestó.
Actriz
Demostrando que no solo es una cara bonita y que las mujeres pueden ser multifacéticas, la modelo decide dejar a un lado la televisión y convertirse en actriz.
El Teatro Nacional Manuel Bonilla, fue el lugar en donde Galeano se preparó como actriz, siendo ese sitio, el testigo de sus primeras aventuras teatrales.
Obras como «Claro que soy Doctor», «¿Distraída yo?» y «Hágase la mujer», le sirvieron a a la hondureña para que supiera que el actuar era otro de sus talentos.
Pero ella no se conformaría solo con el teatro, también tuvo otras destacadas participaciones como actriz.
Stefany Galeano tuvo papeles estelares en cortometrajes como «El amor en los tiempos del sida» o «La Hembrista», del director Abraham Espinoza.
El cine era el siguiente objetivo de la hondureña y logró ser parte de trabajos como «De lo que sea», «Cuentos y leyendas de Honduras» y «Se lo Dije Lucecita«, este último teniéndola a ella como estrella principal.
Violencia doméstica
En el 2016, se casa con el libanés, nacionalizado hondureño, Rayan Dagher, con quien tendría a sus tres hijos.
Lo que Galeano no sabía, es que estando casada con Dagher, ella sería víctima de violencia doméstica, acusaciones hechas por ella misma.
«A una ex pareja o pareja nada ni nadie les da derecho de tratar como una propiedad a una mujer, de subestimar, de generar cualquier tipo de maltratos«, denunció en aquel entonces.
Hoy en día la catracha asegura que la violencia en contra de la mujer es un mal que debe desparecer del mundo.
«Es lo peor, la violencia en contra la mujer debe de desaparecer, debemos de criar a hombres de bien, es una responsabilidad como madres y padres poder educar a nuestros hijos y erradicar con esta plaga que contamina a la humanidad como es la violencia en general», comentó.
Una madre especial
Luego de un tormentoso divorcio, la hondureña dejó en el pasado esa oscura etapa de su vida, para enfocarse en sus hijos, quienes son el motor de su vida.
Stefany Galeano es madre de tres hermosas criaturas, dos varones y una niña, con quienes pasar tiempo, la llenan de felicidad.
Sobre eso, ella dice ser estricta con sus hijos para educarlos y sean personas de bien, pero sin olvidar darles cariño y amor.
«Soy una madre que da amor todo el tiempo, sin embargo la disciplina, los valores, no deben de faltar en la crianza de mis hijos», expresó la entrevistada.
«Es lo mejor que me ha podido pasar en la vida, mis 3 hijos son mi inspiración y mi motor de diario vivir, son lo más valioso que tengo y la mayor bendición de Dios», agregó.
¿Volverá a vestirse de blanco?
Diario Tiempo le pregunto a la bailarina cómo le va en el amor, a lo que ella contestó que le va súper bien.
«Mejor que nunca, de hecho en el amor propio, amor familiar y amor de pareja son diferentes tipos de amor y en todos estoy muy bien», señaló Flores.
En cuanto si está entre sus planes volver a ser madre, Stefany dijo que es muy poco probable, ya que el se madre de tres niños es muy demandante, pero que al final dijo que será Dios quien decida si habrá o no un cuarto hijo.
«Más hijos difícil, yo tengo mis 3 hijos y son mi responsabilidad, ser madre es un rol muy lindo pero requiere de sacrificio todos los días a todas horas, cuando tuve a Mikaela decidí operarme para no tener más bebés, si llego a tener ya es voluntad de Dios», reconoció.
De igual manera, no descartó que en un futuro no muy lejano, pueda volver a casarse, pero, antes que todo, dice que busca un amor que la haga sentir plena.
«¿Casarme?, no puedo decir si o no. Solo me enfoco en tener una relación sana, donde me sienta plena», mencionó.
Cirugías y operaciones
En los últimos meses, ha habido un fiebre en la farándula hondureña, en donde diversas periodistas y comunicadoras han visitado el quirófano para verse mejor físicamente.
Ante este tema, Stefany Galeano se mostró a favor de las operaciones estéticas y las catalogó como unas «obras de arte».
Admitió que hace dos años, ella se hizo una pexiamamaria, lo cual fue algo doloroso, pero que valió la pena someterse al mismo.
«Pienso que las cirugías estéticas son una obra de arte, quien se las pueda hacer que se las haga si ello les hará sentir mejor física y emocionalmente, en lo personal yo me realice una pexiamamaria hace 2 años , son procesos doloroso pero valen la pena», argumentó.
Ariela Cáceres
Por otra parte, la presentadora sostuvo que si en un futuro se le presenta una oportunidad atractiva para hacer un programa junto a la periodista Ariela Cáceres, no lo pensaría dos veces en aceptar.
Galeano considera que Cáceres es muy buena haciendo su trabajo, aparte que es un increíble ser humano.
«Por supuesto que si, Ariela es un gran ser humano, aparte ejerce su profesión en base a un publico meta», aseveró.
Empresaria
Actualmente, la bella hondureña cuenta con su propio emprendimiento, el cual es un exitoso negocio llamado «Estudio Stefany Galeano».
Con este proyecto, la hondureña no solo busca abrirse paso en el mundo de lo empresarial, también quiere poder resaltar la belleza de las mujeres.
«Somos un estudio de belleza, especializado en satisfacer las necesidades personalizadas estéticas de nuestros clientes, por medio de servicios con excelencia y calidad, brindados por personal altamente capacitado, permitiéndonos superar las expectativas de nuestros clientes», puntualizó.
Ya para finalizar, Stefany le mandó un mensaje especial para esas mujeres que se encuentran en un matrimonio que las hace infeliz o que quieren separarse, pero tienen miedo de hacerlo.
«Mi mensaje va dirigido a las mujeres que están indecisas en si actuar o no, solo ustedes saben lo que es bueno para sus vidas y la de sus hijos en caso que los hayan, nadie se muere de amor por nadie, el tiempo es el mejor aliado en casos dolorosos, hacerse valer como mujer, creer en uno mismo es lo mas importante para que el resto de nuestro entorno funciona, el buscar la asesoría emocional y espiritual para tener paz es importante», concluyó Galeano.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.