TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer fuerte, valiente, positiva, y dispuesta a asumir cada reto que se le avecina, así es Sirey Morán, la ex Miss Honduras Universo 2016 y actual presentadora de televisión.
Para comprobar la definición que la hondureña dio de sí misma, Diario TIEMPO Digital se contactó con ella para conocer detalles sobre su carrusel de vida.
A pesar que tenía en un compromiso de «influencers» en la ciudad de San Pedro Sula, Sirey atendió de manera amena y con toda la disposición.
De acuerdo con el giro que está dando su vida, Morán se está apuntando en la lista de las catrachas que se han dedicado al modelaje y luego a la televisión.
A continuación, la entrevista exclusiva con la talentosa y referente de la belleza hondureña, Sirey Morán
¿Dónde radican sus orígenes?
«Yo nací en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, pero legalmente soy de El Progreso, siempre viví en ese municipio. Por ende, orgullosamente soy 1804, full progreseña», comentó entre risas.
La familia: lo más importante
Según la exmodelo, las mejores vivencias que deja la vida son las experiencias que se comparten en familia.
«Los mejores momentos de mi infancia quedaron marcados por cada uno de mis familiares. El convivir con los hermanos, tíos, padres y abuelos es lo más grato que un ser humano puede tener», expresó.
Además, Sirey definió a su familia como lo más importante y la bendición más grande que pueden tener las personas en su vida.
«Cambio radical»
Morán confesó que todo su entorno y estilo de vida cambió por completo al dejar la corona, la banda de Miss Honduras, los tacones, trajes de gala y los concursos de belleza.
«Realmente sí me ha tocado hacer un cambio drástico. Al inicio fue muy difícil que mis seguidores lo aceptaran que ahora les tocaba verme hablando de deportes», consideró la guapa hondureña.
Sin embargo, aceptó que todo eso ha valido la pena y ha sido «lindo» el proceso ya que de igual manera ha recibido buena aceptación en lo que hace.
Del mismo modo, la reina de belleza admitió que la satisfacción más grande es que en cada proyecto de vida que ha emprendido, ha tenido éxito.
«Amo todo lo que he cumplido hasta el momento, espero que Dios me abra más puertas y me permita seguir haciendo bien las cosas», comentó muy positiva.
¿Su medio de comunicación favorito?
La progreseña indicó que al estar cursando la carrera de periodismo, ha descubierto que la televisión «es lo mejor».
Sirey Morán aseveró que en primer lugar, prefiere las pantallas, luego la radio, aunque su acercamiento con los micrófonos ha sido breve.
«Me encantaría seguir desenvolviéndome en la televisión. Si embargo, a mi criterio, la comunicación en general es un ámbito maravilloso, da la oportunidad de desarrollarse en todos los medios«, aseguró.
¿Padeció del típico pánico a las cámaras?
La ex Miss Honduras reveló que también sufrió el fenómeno que atormenta a la mayoría de los comunicadores en su momento: la cámara.
Ante esta pregunta, a Sirey se le escuchó un poco ruborizada cuando detalló que ese pánico no es del pasado.
«Ese miedo al lente es sinónimo de ansiedad y emoción que en un programa en vivo (en el que estoy actualmente), afecta bastante. Lo más importante es saberlo controlar para que no logre dominarnos, porque la presión de los programas en directo es grande y excitante», manifestó.
¿De qué manera se descubrió el talento como presentadora?
La respuesta que responde dicha interrogante es un resultado del Miss Universo, dijo Sirey Morán.
«La realidad es que mi niñez fue distinta, yo era tímida, cohibida e introvertida. Pero, cuando comencé en los reinados y demás competencias, la confianza se generó en mí misma, al final me di cuenta que la timidez nada más me cerraba las puertas», concretó.
Según comentó la ex reina de belleza, su participación en los concursos le dejó un gran aprendizaje a largo plazo: la confianza personal y en las cámaras.
«Ahora, cuando estoy en vivo, frente al lente de la cámara y haciendo lo que tanto me gusta, me doy cuenta que cuando estoy trabajando, soy otra persona», subrayó dejando notar su orgullo.
¿Cómo lograron conquistarla laboralmente en Televicentro?
Sirey Morán agregó que tuvo varios acercamientos con el canal capitalino antes de convertirse en una de las «dueñas del balón».
«Tuve un paso breve en las mismas pantallas cuando me llamaron para ir como invitada en la edición de la Copa Oro 2019. En esa ocasión estuve en el programa «Futbol a Fondo» y la experiencia me encantó», dijo emocionada.
No obstante, la exmodelo enfatizó en que jamás se imaginó que iba a terminar trabajando para dicha empresa y especialmente en la rama deportiva.
«Yo asistí a Televicentro a hacer un casting de un programa de entretenimiento y música, no de deportes. Al tiempo me sorprendieron con la llamada, donde me ofrecieron ser parte del proyecto deportivo de mujeres», detalló.
Las Dueñas del Balón: una bendición
Su nuevo trabajo y reto profesional lo consideró como una «gran bendición», en la cual está aprendiendo y disfrutando mucho.
«Para mí es un honor ser parte del primer programa de deportes dirigido por mujeres en el país, este ha sido mi mayor reto», demandó la presentadora.
Asimismo, la hondureña recalcó la importancia de ser respaldadas por el público ya que eso significa que hacen bien las cosas y les pueden ayudar a mejorar.
«Estoy súper feliz con mi trabajo actual, la empresa nos ha apoyado mucho y cada vez crecemos más», mencionó llena de alegría.
Su otra transformación: ser una experta en los deportes
La hondureña se refirió a su relación con los deportes, donde admitió que hace varios años atrás se ligó al fútbol, la Liga Nacional y la española, en especial.
«Mis padres son aficionados al fútbol local, por eso siempre anduve en los estadios y manejaba temas concernientes a esa disciplina. No obstante, con las Dueñas del Balón se vino otro reto tremendo: manejar todos los temas deportivos locales e internacionales», contó.
En consecuencia, con respecto a eso, la entrevistada especificó que estar pendiente de cada evento deportivo ahora es «un oficio y compromiso».
Sinónimo de deporte: familia Morán-Castro
Del mismo modo, la reina de belleza no dejó por fuera ningún detalle de su vida y declaró que desde que tiene uso de razón sabe de la existencia del fútbol.
«Mi padre es entrenador y fanático, al igual que mi madre, ella formó parte de la directiva de las reservas del Real España en SPS. Gracias a ellos, crecí en ese ámbito deportivo, en el cual tengo recuerdos increíbles», confesó con muncha ilusión.
Para los admiradores…
En la última etapa de la entrevista, dejamos de lado los aspectos laborales para conversar sobre su vida personal y lo que más ama hacer.
«Estoy felizmente soltera, ja ja ja. Eso es algo que motiva a todos mis admiradores, pero quiero decirles que por el momento quiero estar así, me siento bien y no tengo afán en ese tema», manifestó muy segura de su declaración.
Igualmente, concluyó su respuesta diciendo que espera el tiempo perfecto para que Dios le envíe un buen compañero de vida.
«Viajar es vivir»
En cuanto al tema de los «hobbies», la exmodelo hondureña dio a conocer cuáles son sus favoritos: ama viajar dentro del país o conocer otras naciones y ejercitarse.
¿Cómo se ve Sirey Morán en el futuro?
«Mi mayor deseo es seguir representando a Honduras en el extranjero, no en concursos de belleza, sino en el periodismo. Espero tener la gran oportunidad de trabajar en un medio de comunicación internacional para poner en alto el nombre de nuestro país», reiteró.
Por último, antes de cortar la comunicación para dedicarse a su rutina de belleza y salir a cumplir un compromiso laboral, la presentadora agradeció por la entrevista y el apoyo de todos los hondureños.
Además, dejó un mensaje para todos los hondureños: «Debemos seguir demostrando al mundo que somos calidad humana y tenemos mucho talento».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0