TEGUCIGALPA, HONDURAS. En muchas ocasiones se escucha a los periodistas decir que desde que eran niños tenían amor por la profesión, que agarraban un peine y se ponían frente a un espejo y hablaban como si estuvieran delante de una cámara, pero no es la historia de todos.
Ingrid Villalobos, una destacada joven, lo vivió diferente, descubriendo a través de los azares de la vida que su destino era estar detrás de la noticia.
Con su extraordinario talento, ya comenzó una perceptible revolución en el ejercicio periodístico del territorio cinco estrellas, Honduras.
En ese transcurso, ella misma se ha convertido en la cara visible de la noticia. Fue así, por ejemplo, cuando se reveló que sería la nueva reportera del canal Hable Como Habla (HCH). Sin embargo, esa etapa sería fugaz, registrándose unos meses atrás su renuncia. Esa eventualidad también fue resaltada portales de la farándula local.
En una entrevista exclusiva concedida a Diario Tiempo, Ingrid Villalobos compartió cómo era su vida antes de los medios.
Ahondó sobre su paso por HCH, reveló si es amiga o no de la también periodista Ariela Cáceres e igualmente se refirió a su actualidad laboral, desvelando, además, otros “detallitos” que se desconocían sobre ella.
Una infancia muy especial
La cálida San Pedro Sula acogió el nacimiento de Villalobos. Se crío en el seno de una familia trabajadora, pero a la vez muy unida.
Ella describe su infancia junto a sus hermanos como un tiempo espectacular. Recuerda que, para esa temporada, su mamá trabajaba mucho en una maquila, la cual otorgaba viajes.
Ingrid cuenta que ella era feliz acompañando a su madre cuando ésta se dedicaba a asuntos relacionados a la maquila.
Comenta que cada vez que llegaba el 10 de septiembre (Día del Niño en Honduras), en esa maquila realizaban excursiones.
«Las maquilas siempre nos llevaban a excursiones y eran de esos días que se quedan en la memoria de un niño, que son días de diversión, días felices», expresó la entrevistada.
Alumna ejemplar
En cuestión de desempeño estudiantil, Ingrid relata que siempre fue una muy buena estudiante.
Con sus esfuerzos, la hondureña se graduó del Instituto José Trinidad Reyes y, una vez culminada esa etapa, se encontró con la encrucijada de qué carrera elegir en la educación superior.
La hondureña manifiesta que el salto de un colegio a una universidad es muy grande y que a veces por falta de dinero hay muchos desafíos en el camino.
Villalobos explicó que ella cuando estudiaba en Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), había varias carencias para los estudiantes de Periodismo, como ser un set de grabación, e irónicamente, ella se desarrollaría en esa área tiempo después.
De igual interés: Entrevista: Saraí Espinal, una periodista que la maternidades le cambio la vida
Cómo llega el periodismo a la vida de Ingrid Villalobos
Al preguntarle si desde pequeña ya tenía el deseo de ser periodista, la hondureña confesó que «para nada» se le cruzaba la posibilidad por la mente.
«Yo no era de esas personas que contaban que desde pequeñas agarraban peines y se ponían a imitar a la gente de la tele o cosas así, no me pasó», declaró.
Aclaró que lo único que le llamaba de la atención de la televisión eran los programas musicales y eso porque siempre ha sido una fan de la música.
«Me gustaba los programas de música y las revistas matutinas, todo lo que era entretenimiento o alegría», sostuvo Villalobos.
Pero la hondureña se decidió por el Periodismo al recordar una experiencia en su práctica de la secundaria. Estuvo atendiendo llamadas en una empresa de marketing, pero la monotonía de ese trabajo la hizo reflexionar y se dijo a sí misma que ella «no quería monotonía en su vida» y de tres opciones que tenía para estudiar, Periodismo, Psicología o Derecho, se fue por la primera opción.
Su decisión fue porque ella sabía que la palabra monotonía no cabía en le mundo del Periodismo, puesto una temporada puede hacer televisión, otra pude hacer radio y cambiarse a prensa escrita, sin problema alguno.
Su llegada a HCH
Ingrid Villalobos inicia su carrera en los medios de comunicación en la empresa de Campus Televisión, luego estuvo en una revista matutina del Canal 6, incursionó por un breve tiempo en un periódico.
Sin embargo, Ingrid quería buscar la oportunidad de poder estar en un medio más grande y fue por medio de varias casualidades que con Villalobos se contacta Ernesto Alonso Rojas, quien le informa que ella cubriría por un tiempo el espacio en San Pedro Sulas que dejaba Sully Cálix a causa de su embarazo.
El trabajo de Ingrid fue tan bueno que luego le ofrecieron una plaza laboral en Tegucigalpa, la cual aceptó sin pensarlo dos veces.
La comunicadora asegura que poder formar parte de HCH le ayudó mucho a mejorar como periodista y como persona también. «Cuando llego a HCH empiezo a vivir una realidad ajetreada todos los días, pero era algo muy emocionante», confesó.
Por otra parte, la periodista cataloga como una escuela a HCH, donde dice que ella pudo crecer y la ayudó a darla conocer en todo Honduras.
Repentina salida
A pesar de las buenas críticas que estaba recibiendo por su trabajo, la periodista Ingrid Villalobos sorprendió a propios y extraños al anunciar su renuncia de HCH.
Como era de esperarse, miles de rumores empezaron a circular en las redes sociales, donde hasta se decida que ciertas presentadoras habían hostigado a la sampedrana para que renunciara.
Al ser cuestionadora sobre su salida del medio de comunicación en mención, la reportera asegura que se debió a varios factores.
Uno de ellos fue que ella quería seguir creciendo como periodista y también prepararse para que, en algún futuro no muy lejano, pueda emigrar a los Estados Unidos y laborar para empresas como Telemundo o CNN.
En ese sentido, ella dijo que debía enfocarse en mejorar su inglés y fue por eso que tuvo que decirle adiós a HCH.
Sobre si tuvo algún tipo de enfrentamiento con la periodista Ariela Cáceres, Ingrid Villalobos aseguró que no «eran tan cercanas», pero ella la respetaba y viceversa y nada más.
Nuevos proyectos
Luego de su salida de HCH, Villalobos permaneció varios meses en el anonimato, pero hace un par de semanas anunció su regreso a la televisión.
«Cien pueblos» es el nombre del programa con el que vuelve Ingrid, el mismo promete acaparar la atención de los hondureños.
La hondureña dijo que el proyecto que la tiene muy emocionada y que abarca muchos temas no solo el turístico.
Asimismo, Ingrid Villalobos destaca que «Cien pueblos» es un trabajo orientado a las redes sociales y así poder conectar no solo con los hondureños dentro del territorio hondureño, sino también fuera de las fronteras de la madre patria.
Para poder estar al tanto del proyecto, solo deben seguir las redes sociales oficiales de Ingrid Villalobos.
Ingrid Villalobos, es sin duda un gran talento hondureño, no solo es una hermosa hondureña, también es una periodista en todo el sentido de la palabra que si se lo propone, el, día de mañana puede estar trabajando en las más importantes empresas de comi8ncacion del mundo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.