TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si alguien considera que en Honduras no nacen mujeres hermosas, simplemente no ha visto a Gabriela Salazar mientras cambia los canales de su televisor. La hondureña es uno de los rostros más reconocidos del espectáculo nacional.
Dueña de una figura escultural y con una sonrisa inigualable, la modelo e influencer tiene una amplia carrera en concursos de belleza, de los cuales, ha podido conquistar varias victorias.
Sin embargo, para los que opinan que la belleza no lo es todo, Gabriela es una licenciada, que le transmite alegría y ánimo a través de la pantalla chica.
La ex Miss Honduras Mundo conversó con Diario Tiempo sobre su infancia, su paso por los concursos de belleza, un episodio gris en su vida y confesó si piensa alejarse de la televisión.
Le puede interesar – LA ENTREVISTA | Sirey Morán, la reina hondureña que cambió su corona por las cámaras
“Sinceramente, yo siento que en la infancia nunca me hizo falta amor en mi familia. Somos una familia bastante luchadora, mis papás siempre me han enseñado, pues que hay que trabajar para lograr lo que uno quiere en la vida”, expresó.
Desde muy pequeña, Gabriela captaba la atención de los públicos, no solo por su inigualable belleza, sino debido a que siempre le gustó participar en los diferentes eventos escolares.
Sus papás, su mayor apoyo
La hondureña saltó a los reflectores nacional luego de sus múltiples presentaciones de certámenes de belleza a nivel nacional e internacional. Sin embargo, Salazar compartió que la afición por esta área nació durante sus años de adolescencia.
“Mis papás siempre han sido dos personas de una mentalidad bastante abierta. Aquí en el país eran comentarios positivos y negativos alrededor de los certámenes de belleza. Siempre me dijeron: si eso te gusta, un hobby, un pasatiempo, nosotros te vamos a ayudar”, indicó.
Del mismo modo, Gabriela reveló Diario Tiempo que representar al país es un trabajo que requiere mucha dedicación y esfuerzo, el cual ella estuvo dispuesta a dar para poner en alto a Honduras.
“Yo sabía que era una meta bastante alta que no se iba a poder lograr al primer intento”, señaló.
Apoyo
A pesar de que estos espectáculos se vuelven muy aclamados por el público, Gabriela destacó que no todos reciben el mismo apoyo y que es necesario comenzar a resaltar el trabajo de todas las hondureñas que representan la belleza catracha.
“Hay un punto bien importante y es que al final no importa el nivel del concurso, sino el nivel de la representante que va. Sinceramente, como país nos falta mucho”, detalló.
Además, la modelo hondureña destacó que los concursos de este tipo son un vehículo para el empoderamiento femenino, por lo que es necesario brindarles más reconocimiento.
“Siento que con el tema de los concursos han sido un poco indiferentes. Lo ven muy superficial, más no saben que un concurso de belleza va más allá de lado físico, es un empoderamiento femenino”, expresó.
Del mismo modo, la presentadora de televisión manifestó que más que aprendizaje, estas plataformas le ayudan a reafirmar la manera de pensar sobre sí misma que ya poseía.
“Siento que fue ir a confirmar algo que ya pensaba. Yo me acuerdo que cuando iba a los concursos de belleza, lo primero que me decía mi mamá y el primer consejo que ella me dio fue usted nunca se vaya a comparar con otra chica”, agregó.
Luces
Gabriela confesó a Diario Tiempo que no era fanática de la televisión, ya que su carrera como mercadóloga era su mayor prioridad. Sin embargo, su talento logró traspasar y fue visto por los ojos indicados, los cuales le dieron su primera oportunidad dentro de la pantalla chica hondureña.
“Fue un reto para mí. Eso serio y de leer noticias lo fui aprendiendo en el camino. Me di cuenta que sí me gustaba y tenía ese potencial que tal vez estaba dormido y no lo había tratado de estimular”, aseguró.
¿Se irá de los medios?
Gabriela aseguró que a pesar de su don innato de conquistar a la audiencia con su encantadora sonrisa todas las mañanas, tiene un propósito profesional que espera cumplir fuera del lente de la cámara.
“Sinceramente, yo en lo que visualizo a Gabriela en los próximos cinco años para no irme tan lejos, no es una carrera de periodismo. Me gusta mucho la psicología y estoy bien enfocada en aprender sobre inteligencia emocional y empoderamiento femenino”, explicó.
Asimismo, la modelo e influencer hondureña compartió que desea aportar su granito de arena para empoderar a las hondureñas, aunque esto signifique retirarse de la televisión.
“Yo siento que en algún momento voy a desaparecer de las pantallas, pero, para enfocarme en proyectos que siento que le van a aportar a la mujer”, detalló.
Un capítulo oscuro que quedó en el pasado
De igual manera, Gabriela abrió su corazón y recordó, desde otro lugar, un episodio un poco oscuro en su vida. Sin embargo, no lo suficiente para quitarle su brillo. Sin importar su trayectoria ni las coronas que alguna vez portaron su cabeza, la hondureña fue víctima de violencia dómestica por parte de una de sus exparejas.
“Es un tema que ahora lo puedo hablar tranquila. Logré sanar que es lo más importante, sobre todo. Yo siempre he dicho que nadie está exento en el tema emocional. Cuando una persona está expuesta emocionalmente hay situaciones que te pueden llevar a niveles que no sabes”, externó.
Asimismo, la hondureña reflexionó sobre la fuerza interior que descubrió debido a este episodio en su vida y todo el crecimiento que representó lo que vino después.
“Nadie tiene más poder de romperte que vos mismo. Todo tiene un límite, muchas veces somos nosotros mismos los que vamos permitiendo fracasar, ya sea profesionalmente o personalmente”, detalló.
Del mismo modo, la modelo aprovechó el momento para agradecer a todas las personas que extendieron su apoyo y destacó el impacto que tuvo compartir su historia con el mundo.
“Agradezco mucho el apoyo que tuve. Muchas personas de las que nunca me imaginé que iba a recibir un mensaje por parte de ellos, mostraron mucha empatía con la situación”, expresó.
Mensaje a las mujeres hondureñas
Fiel a su esencia, Gabriela se despidió enviando un inspirador mensaje a las hondureñas de todas las edades y las invitó a creer en sí mismas, sin importar los obstáculos que se pueden atravesar.
“Siempre es importante creer en uno mismo, la vida va a ser de altos y bajos, pero importa que tan fiel sos hacia tus sueños, a donde querés llegar”, aseguró.
Además, Gabriela resaltó que nunca hay que dejar de luchar por lo que realmente se desea alcanzar, sin importar que se trate de una corona, una adversidad o un sueño.
“Si viniste acá, Dios y la vida te tienen en este mundo por algo y tenés un propósito. Aprender a ser consciente y pensar de manera razonable, amarse y nunca dejar de luchar por lo que realmente quieren lograr”, expresó.
VEA LA ENTREVISTA COMPLETA
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.