21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Alex Cáceres Maldonado es un destacado periodista del medio de comunicación Hable Como Habla (HCH), a sus 30 años, asegura estar satisfecho con la labor que desempeña como comunicador en el país.

Lea también: LA ENTREVISTA – Óscar Triminio: «no tenemos remuneración que represente los que nosotros hacemos»

  • ¿Quién es Alex Cáceres?

Es un muchacho que viene de un pueblo, viene de abajo, que le ha costado llegar hasta donde hoy está. El camino ha sido difícil, pero creo que todo sacrificio vale la pena.

Llegué a Tegucigalpa hace unos 10 u 8 años con muchas ilusiones. Anduve por muchos medios de comunicación. El egoísmo en el periodismo a veces impide que uno logre avanzar pero gracias a Dios he llegado y cumplido cada una de mis metas.

  • ¿Cómo es Alex tras cámaras?

Es una persona que pasa en familia, me gusta divertirme, pasar tiempo con mis hermanos y hermanas, viajar a mi pueblo.

  • Si pudiera definirse en una palabra, ¿cuál sería?

Soy una persona que me gusta mucho ayudar.

  • ¿Cómo surge su pasión por el periodismo?

Desde mis 12 años inicié siendo un locutor de radio en el municipio La Libertad, Comayagua, estuve como 5 años. A los 17, comencé en televisión y hoy tengo 30 años.

Inicié siendo director de un programa del Partido Liberal en una de las campañas del actual alcalde Donaire.

  • ¿Cómo es su relación con sus compañeros de trabajo?

Es muy buena, nos llevamos muy bien. Siempre hay diferencias por cuestiones pero en general en HCH tenemos esa armonía y somos una familia.

  • ¿Cómo llega Alex Cáceres a HCH?

Le pedí trabajo varias veces a Eduardo Maldonado. Mi abuelo es tío de Eduardo Maldonado, somos primos hermanos. Le pedí trabajo tres veces y hasta la tercera vez me dio.

  • ¿Se considera un periodista polémico?

Más allá de ser polémico, soy un periodista que incomoda con las preguntas al entrevistado. Muchos han llamado al canal a decir que yo no los entreviste. Yo creo que el periodismo debe ser ese, no acomodarse e incomodar con las preguntas y ser uno el puente de lo que quieren preguntar miles de hondureños que no tienen la oportunidad.

  • ¿Cuál ha sido su trabajo periodístico de mayor satisfacción?

Todos. A mí me encanta lo que hago, me apasiona cada uno de mis trabajos en diferentes áreas, políticas, sociales, económicas.

  • ¿Ha recibido amenazas por el desarrollo de su profesión?

Claro que sí he recibido amenazas tanto de políticos, estructuras criminales, mensajes, audios, pero creo que uno se acostumbra y más en HCH que es un canal abierto.

  • ¿Cómo hace para dividir su tiempo entre el periodismo y su vida personal?

Es bastante complicado y difícil porque me levanto a las 4, a las 5 estoy en HCH y salgo a veces a las 10 u 11 p.m. Gracias a Dios mi esposa es médica y compartimos las mismas ocupaciones en cuanto a tiempo y nos hemos llegado a comprender en esa situación. Pero disfruto el fin de semana con mi esposa y mi hijo.

  • ¿Qué opina de la “machaca”? ¿Ha recibido?

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  • ¿Qué opina del actual gobierno?

Debe de cambiar todo. Se ha quedado corto el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y las promesas de campaña no se han cumplido. Yo creo que es necesario cambiar de gobierno.

  • ¿Tiene algún vicio al que se le haga difícil renunciar?

Gracias a Dios no tengo vicios, quizá un vino en ocasiones especiales. Fumé y bebí por mucho tiempo, pero gracias a mi esposa dejé esos vicios. Tenía una vida muy loca y desordenada en mi juventud.

  • ¿Qué opina del amor?

Es una palabra que define el sacrificio por una persona, amar es lo más hermoso. Encierra muchos sentimientos

  • ¿Cómo fue su infancia?

La viví bastante complicada, un tiempo con mi abuela, otro con mi mamá, la viví en una montaña que se llama Indio Ojo de Agua Comayagua.

A veces la vida le da retos a uno, yo admiro mucho a mi mamá, porque en ese tiempo era madre soltera con dos hijos y era bastante difícil.

Recuerdo en ocasiones que teníamos que quitar prestado para comer. Una infancia complicada, puedo decir que nunca disfruté un juguete como los niños normales.

  • ¿Tiene aspiraciones políticas?

Sí, tengo muchas aspiraciones políticas; una de ellas es ser diputado.

  • ¿Qué opina de las redes sociales?

Es un instrumento que si usted lo sabe utilizar es una herramienta que sirve para construir y destruir. Lastimosamente se han convertido en una herramienta para destrucción por cobardes que se esconden bajo una red social.

  • A su criterio, ¿qué tiene que pasar en Honduras para que impere la justicia?

Cambiar la forma de elección de los que dirigen los entes de justicia como el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia. El día que los políticos dejen de elegir la CSJ y el fiscal general y adjunto ese día podría cambiar un poco la justicia.

  • ¿Cuál es su opinión sobre la condena del colega periodista David Romero?

Condenable el hecho. Realmente que hayan dado esta condena al periodista Romero. Trabajé por mucho tiempo en Radio y TV Globo fue uno de mis jefes junto a Ivis.

Es condenable que le pase a él o a cualquier periodista. Este tipo de acciones son repudiables.

  • ¿Tiene algún sueño que aún no haya cumplido? ¿Cuál?

Sí, el de ser diputado, desde pequeño me ha gustado la política. Esa es una de mis metas a corto plazo, ser diputado para ayudar a mi pueblo.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido