Una joven inteligente, apasionada y talentosa, así es Astrid Guadalupe Madrid Paz, quien a su corta edad ha demostrado que posee el talento de leyendas de la música.
La catracha representó a Honduras en el programa “Tengo Talento, Mucho Talento” en marzo de este año, esa plataforma la puso en el ojo público.
Le puede interesar – LA ENTREVISTA: Eduardo Castelo, una revelación de la música en Honduras
Sin embargo, su melodiosa voz y su carisma inigualable la han hecho merecedora del apoyo del pueblo hondureño.
Astrid compartió con Diario Tiempo un poco de su pasión por la música, cómo fue su audición para el reconocido programa y hasta confesó que le mintió a sus padres en el proceso.
Pasión por la música
La guapa santabarbarense compartió que a diferencia de otros artistas que descubren su amor por el arte a medida pasan los años, su amor por la música lo trae desde la cuna.
“El amor a la música nació conmigo, fue algo que pude descubrir conforme fui creciendo”, comentó en tono esperanzador.
Madrid posee una voz inigualable que con el paso de los años ha podido ir desarrollando con apoyo de sus padres, quienes se convirtieron en sus fanáticos más leales y amorosos.
Asimismo, la hondureña recordó con nostalgia uno de sus primeros recuerdos en los que pudo demostrar el gran talento con el que había nacido.
“La primera vez que lo pude hacer en público fue a los seis años, pero desde muy niña mis papás habían venido notando en mí el talento y amor por la música”, manifestó.
De igual manera, la joven indicó que utilizó todas las herramientas a su alcance para hacer su arte sin importar las medidas o las herramientas. “Descargaba juego en el teléfono de mi mamá y me ponía a tocar piano en el celular”, explicó la santabarbarense.
Astrid compartió que sus padres han sido un pilar fundamental en su carrera artística, ya que su apoyo e incentivo la ha impulsado a seguir luchando.
“Cantaba estrellita dónde estás en el piano a muy corta edad, se asombraron y empezaron a incentivar eso en mí”, expresó la joven.
Honduras en lo alto
A su corta edad, Astrid ha podido experimentar uno de los sueños que muchos compatriotas solo tienen en su cabeza y es poner el nombre de Honduras en lo alto a nivel internacional.
“La experiencia más bonita que he vivido ha sido poder salir del país a representar a Honduras en un reality, y más que todo que sea en Estados Unidos”, explicó con emoción.
La joven participó el reality “Tengo Talento, Mucho Talento”, plataforma que le permitió catapultarse a los reflectores de la televisión. “Esa experiencia ha sido lo más bonito que me pudo dar Tengo Talento”, manifestó Madrid.
De igual manera, la joven compartió que se siente muy agradecida por la oportunidad que le brindó el programa.
“El aprendizaje que tuve, el haber estado en un escenario de esa magnitud por primera vez con una presentación impresionante”, explicó Madrid.
¿Cómo llegó al programa?
La joven, que se encuentra curso su bachillerato en Ciencias y Humanidades, relató cómo la oportunidad apareció frente a sus ojos.
“Todo comenzó con una encuesta en Instagram, ellos postearon en la página. Llené el formulario y lo mandé”, aseguró Madrid.
Y tal como en un cuento de hadas, la respuesta positiva de los productores del “Tengo Talento” no se hizo esperar.
“Inmediatamente me habían escrito al correo y me dijeron que necesitaban programar una entrevista conmigo vía zoom”, detalló la joven.
VEA EL VÍDEO
Algo especial
Astrid manifestó que los encargados de seleccionar los participantes le expresaron cómo habían visto algo especial en ella, previo a su audición oficial.
“Me dijeron que habían visto algo especial en mí, que les había interesado. Hice el zoom con un productor. El productor me dijo que de dos a seis semanas me estarían avisando si pasaba o no pasaba para poder ir al casting”, explicó.
Durante ese tiempo, los días de Astrid tuvieron más de 24 horas y la espera se convirtió en una actividad diaria, sin embargo, cada segundo valió la pena cuando le notificaron que había pasado.
“Gracias a Dios pasé, cumpliéndose las dos semanas exactamente, yo ya tenía la llamada que necesitaba viajar a Los Ángeles en esa semana y así fue”, compartió la joven.
Dejando la tierra que la vio nacer y es testigo de su gran talento, la hondureña emprendió un viaje que iba a transformar su vida. “Audicioné y pues gracias a Dios tuve una buena respuesta de parte de los jueces”, compartió con alegría.
Sus padres no sabían
La hondureña le confesó a Diario Tiempo que cuando se inscribió al concurso de talento no le avisó a sus padres que lo había hecho.
“Cuando llené el formulario, ellos nos sabían aún porque yo lo había llenado diciendo que se haga lo que Dios quiera”, comentó entre risas la joven.
Sin embargo, debido a que todavía es una menor de esas necesitaba la autorización de sus progenitores para seguir con el proceso.
“Pasé y cuando ya me dicen que necesito mandar mis documentos, los pasaportes de mis papás, porque como soy mejor de edad tenía que viajar con ellos y tenían que estar en la entrevista por zoom”, indicó.
La joven manifestó que sus padres se asustaron al saber que había pasado la siguiente ronda de selección del programa. “Ellos se quedaron asustados, pero aún no había nada seguro de si viajaba o no viajaba, solo nos habían pedido nuestros documentos”, explicó.
No obstante, catorce días después recibieron la llamada que los haría subir a un avión hasta la ciudad de la estrellas. “Fue una emoción demasiado grande, todo mundo se quedó en shock e impactados”, expresó entre risas Madrid.
Otra de las grandes sorpresas que la joven santabarbarense descubrió en el proceso fue la cantidad de apoyo que recibió de los demás compatriotas.
Apoyo de los hondureños
“Por parte del pueblo fue bastante aceptada. Los medios de comunicación, el día siguiente luego que se estrenó el show vinieron a mi casa en la mañana, yo no me lo esperaba”, comentó con alegría.
Sin embargo, toda esa emoción y entusiasmo se multiplicó una vez salió el primer episodio del programa.
“El día que se estrenó en todas las noticias era una bomba, que estaba participando en un reality en los Estados Unidos”, indicó.
La joven luchó dentro de la competencia “Tengo Talento, Mucho Talento” y con esfuerzo, dedicación y mucho talento alcanzó a conquistar el concurso y al jurado. Llegando así hasta las semifinales.
Emisión a emisión, la catracha sorprendió al jurado y los espectadores con sus melodiosas interpretaciones.
Aunque Astrid Madrid no ganó el reality, se ganó el corazón de muchos compatriotas que vieron en ella lo mismo que miraron los productores, una joven que podría conquistar al mundo con su talento.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.