Las nuevas variantes del coronavirus han obligado a una adaptación permanente por el cambio de los síntomas con el paso del tiempo. Un reciente estudio elaborado en Reino Unido demuestra que algunas dolencias han dejado de ser frecuentes y dan paso a otros cuadros al desarrollar la enfermedad.
El informe cuenta con 17.500 participantes que habían dado positivo en coronavirus y afirma que los síntomas más frecuentes van desde el dolor de garganta y cabeza a la tos o la secreción nasal, entre otros en los que se encuentra la llamada coriza, un cuadro más desconocido para el público general.
¿Qué es la coriza?
La coriza, o también conocida como rinitis aguda, es una inflamación de la mucosa de la nariz que se produce sobre todo derivada de enfermedades con inflamación de las fosas nasales. A su vez, llega con otros síntomas como estornudos, obstrucción o secreción nasal.
Se trata de un catarro que puede derivar en otras complicaciones como la sinusitis si no existe tratamiento, y que viene de causas como la rinitis alérgica provocada a su vez por polen u otros cambios en el clima. Se trata de una infección viral asociada a gripe, resfriado, dolor de cabeza, muscular o fiebre y una infección que proviene de bacterias.
El estudio de Reino Unido, elaborado por científicos del King’s College de Londres, el sistema de salud del país (NHS) y datos de la aplicación Zoe Covid, atestigua que la coriza se ha presentado en el 40% de los casos, siendo el quinto síntoma más frecuente de los afectados.
Le puede interesar también: Nuevas variantes provocan positividad retrasada de COVID-19
Nuevas variantes de COVID
La expansión de las nuevas variantes BA.4 y BA.5 -más contagiosas y con escape vacunal- está detrás del aumento de casos, hospitalizaciones y de la incidencia acumulada que, en la población vulnerable, ya alcanza los 1.225,28 puntos.
Esta explosión de contagios ha disparado de nuevo la venta de test de antígenos en farmacias. Pero muchas personas que presentan síntomas asociados al Covid están dando negativo al realizarse la prueba. Esta situación genera que descarten la enfermedad y continúen haciendo vida normal, sin aislarse ni cumplir con el protocolo establecido en estos casos.
Uno de los motivos que explica este fenómeno de positividad retrasada es que con las nuevas variantes BA.4 y BA.5 se ha reducido el periodo de incubación, lo que implica que el sistema inmune tarda menos en reaccionar al virus y, por tanto, los síntomas aparecen antes: congestión nasal, fiebre, fatiga…
Fuente: INFOBAE
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j