La CNA apunta a corrupción en clínica del IHSS en SPS

Se trata de una sobrevaloración de casi cuatro millones de lempiras, de casi diez millones destinados en la construcción

0
980
Gabriela Castellanos ejecutiva de CNA, presente en Ministerio Público

TEGUCIGALPA. Los representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentaron este jueves al Ministerio Público (MP) dos nuevas líneas de investigación dirigidas en contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y presuntos actos ilícitos en la alcaldía de El Porvenir, Francisco Morazán.

La denuncia sobre el caso del IHSS se trata de una sobrevaloración de casi cuatro millones de lempiras, de casi diez millones destinados en la construcción de obras civiles de la clínica periférica en San Pedro Sula.

VEA TAMBIÉN:CNA presentará 20 lineas de investigación ante el Ministerio Público

En cuanto a la denuncia interpuesta en contra del edil del Porvenir, José Luis Rubí Acosta que también fungió en la administración pasada, se le responsabiliza por la supuesta suscripción de contratos para la realización de obras sobrevaloradas y la compra de terrenos sin seguir los procedimientos legales de acuerdo a la ley.

Gabriela Castellano, directora ejecutiva del CNA dijo que “hemos visto que el alcalde actual de El Porvenir se ausenta por aproximadamente un mes de las funciones de la Alcaldía y lo sustituye personas consanguíneas, es decir de la familia de él”.

Además solicito revisar el patrimonio de familiares del edil de El Porvenir, específicamente de sus hermanos. “Por eso estamos presentando la denuncia con el respaldo probatorio suficiente” agregó.

DATO

Según informes de investigación realizada por el CNA detalla que el perjuicio total contra el Estado es de más de tres millones de lempiras.