HONDURAS. Tal como ocurrió con la llegada del primer frente frío de la temporada, luego del furioso paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, varios sectores de La Ceiba registran inundaciones producto de las nuevas lluvias que caen sobre la mayor parte del territorio nacional.
En la ciudad ‘novia de Honduras’ comenzó a llover desde muy tempranas horas de la madrugada, y mientras dormían plácidamente en sus camas, abrigados con una cobija, varias familias, incluso, debieron abandonar sus casas.
Y fue así como en la colonia Sitramacsa, una de las afectadas, bajo el tremendo frío, decenas de personas salieron de ahí con el agua a nivel de sus rodillas. El Cuerpo de Bomberos también participó en la evacuación de algunos ciudadanos. Lo ,mismo ocurrió en sitios aledaños.
Lea también: COPECO: próximo lunes ingresará vaguada y frente frío a Honduras
Damnificados de nuevo en riesgo
Producto del desplazamiento de un frente frío sobre el Caribe, existirá abundante nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos de leves a moderados sobre la mayor parte del territorio. Serán más intensas sobre Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, norte de Yoro y Olancho.
Cabe señalar que, principalmente en el Valle de Sula, todavía hay personas durmiendo en las calles luego de perder sus casas por Eta e Iota, y según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), su situación empeorará.
El fenómeno dejará «fuertes precipitaciones por un período de 72 horas», dijo la COPECO, al tiempo que informó que también dichas lluvias y chubascos se acompañarán con actividad eléctrica.
Nota relacionada: Inundaciones azotan en la residencial Monte Verde de La Ceiba
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.