TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de La Ceiba, Atlántida, declaró culpable al pastor evangélico, Willie Sudia Gómez, de violación y esclavitud contra una niña misquita de 15 años.
Al pastor le dieron una pena de ocho a 10 años de cárcel por trata de personas, entre 13 a 17 años con cuatro meses por violación agravada.
La Fiscalía constató que el pastor le ofreció falsamente trabajo y pagarle estudios para cometer los abusos. Según establece la investigación, la conoció en misiones religiosas en junio del 2021, en el municipio de Puerto Lempira, en Gracias a Dios.
Gómez realizó varias visitar a la casa de la menor de edad, habló con los padres y les dijo que le permitieran a su hija viajar con él a La Ceiba para que cuidara de sus dos hijos menores.
Le puede interesar: Cae pastora evangélica por maltratar a un niño en Talanga
A la menor de edad, le ofrecieron un sueldo de 1,000 a 1,500 lempiras mensuales y que la metería a estudiar a un colegio para que continuara con sus estudios.
Los padres de la menor accedieron, permitiendo que la niña viajara en compañía del denominado pastor desde La Mosquitia el siete de junio de 2021. Al llegar, el pastor llevó a la niña al sector Nueva York, en el barrio Inglés y trabajó el prometido durante tres meses sin sueldo.
La niña denunció que la pareja del pastor, la sometió bajo amenazas de muerte si no hacía bien su trabajo. Los pastores le decían que la matarían y la encontrarían «encostalada en un río».