21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HAITÍ. Una joven de 15 años de nacionalidad haitiana fue secuestrada en el barrio Croix de Bouquet, el mismo sitio donde privaron de su libertad a un grupo de misioneros que llegó desde Estados Unidos.

La colegiala de quince años fue secuestrada a principios de septiembre y liberada 7 días más tarde; después de un calvario inimaginable, tres hombres la tomaron, vendaron sus ojos y quitaron su ropa, fue violada mientras estaba allí.

DE SU INTERÉS: Las mujeres haitianas, más vulnerables a abusos tras el terremoto

Temor en Haití

La joven comentó que los secuestradores mantienen a sus víctimas atemorizadas para que no piensen ni intenten escapar. La terrible historia de abuso ocurrió a las afueras de Puerto Príncipe donde se llevaron a los rehenes americanos.

La madre de la joven afectada relató que inicialmente le pidieron 50,000 dólares de rescate, algo inaudito para una familia que vive en el país más pobre del hemisferio occidental. Preocupados por ella que seguía secuestrada, todos sus parientes del campo se reunieron y vendieron todo lo que tenían para recuperarla.

Cuando tuvieron el dinero, se pusieron de acuerdo con los secuestradores y le dijeron que la liberarían. Una ONG local que atiende a las mujeres en peligro proporcionó asesoramiento a las víctimas y ayudó a la reubicación de la menor de 15 años y su madre.

La coordinadora de Mujeres con Coraje en Acción, Lamercie Pierre, expresó que la niña antes de llegar ni siquiera podía hablar por las cosas que vivió estando cautiva.

La «capital del secuestro»

Los haitianos son quienes se llevan la peor parte de esta brutal práctica de las bandas criminales.
Los haitianos son quienes se llevan la peor parte de esta brutal práctica de las bandas criminales.

Puerto Príncipe es una de las capitales del secuestro del mundo; todo el país ha sido víctima de alguna manera. El comercio y la economía resisten, los niños temen caminar a la escuela, incluso a la iglesia. Donde quiera que vayan, la gente está preocupada de que podría ser el siguiente.

LEER TAMBIÉN – «Caos en el país»: Haití pide tropas a EEUU y la ONU ante inestabilidad

Víctimas de secuestro

Así mismo, se estima que los haitianos tienen muchas más probabilidades de ser víctimas de secuestro y sus familias tienen muy pocas probabilidades de poder reunir el dinero que se les exige inicialmente.

También mujeres y niños son cada vez más víctimas de secuestros, más de 100 casos se registran en lo que va del año, según UNICEF. La situación empeoró después del terremoto que azotó a Haití y los dejó sumidos en la miseria.

FUENTE: CNN EN ESPAÑOL


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido