TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la muerte de Alma Cleotilde Grand Pérez, conocida popularmente como «La Bruja Cleo», se han revivido los dantescos crímenes por los que se le condenó en 1998.
«La Bruja Cleo» habría asesinado a más de una decena de hombres. Ella fue condenada a 70 años de prisión tras ser hallada culpable por los crímenes de José Cabrera, Tiburcio López y Manuel Rivera.
Los cadáveres fueron encontrados en su casa, El Porvenir, Francisco Morazán. Una de las víctimas era originaria de Guatemala.
La contagiaron de VIH y se vengó
Uno de los hombres que murió en sus manos fue su pareja sentimental, y supuestamente lo mató porque le transmitió el VIH. Presuntamente, Cleo lo descuartizó y sus restos los preparó y salió a vender como carne asada.
Cuando se mudó a Tegucigalpa, residía en un apartamento de la colonia Zapote Norte. Durante el día se dedicaba a su «consultorio», donde practicaba brujera y atendía a clientes que la buscaban para «resolver problemas», pero en la noche vendía carne asada y nacatamales
De acuerdo con el libro de Carmila Wyler, la primera asesina en serie en la historia criminal de Honduras llegó a vender carne asada de res y nacatamales de pollo, pero combinados con restos humanos.
Wyller, en su libro «La máscara del mal», asegura que a La Bruja Cleo «la vida le enseñó a ser mala».
Supuestamente, desde que era una niña, Alma Cleotilde aprendió del dolor y el desprecio. Su padre la abusó sexualmente y su madre la abandonó con sus hermanos. Además, fue vendida por su propio padre cuando apenas tenía nueve años. Cuatro veces la vendió, pero Alma siempre regresaba a casa.
Desde niña aprendió a odiar a los hombres, por lo que la mayoría de sus víctimas eran varones maduros que, de cierta forma, representaban a su figura paterna.
Lea también: Familiares aún no retiran cuerpo de la morgue de «La Bruja Cleo»
Muerte de niños
Según relata Carmilla Wyller en su libro, a Cleo también se le investigaba por la muerte de niños garífunas.
Fue arrestada en 1998 y la sentenciaron a 70 años de cárcel, pero solo cumplió 23 en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.