Cortés. La bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), se reunirán con la junta directiva del Congreso Nacional. Esto con el fin, para que se les incluya en los fondos departamentales aprobado para este 2018.
La razón por la que piden la inclusión es para llevar proyectos de mejoras dentro de sus comunidades.
La diputada por el departamento de Yoro, Aída Reyes se manifestó al respecto “Creo que tenemos derecho a esos fondos, pues es un dinero que se le ha dado a casi todas las bancadas, entonces no sabemos por qué a nosotros no”.
Asimismo recalcó que a tenido comunicación con 11 alcaldes de diferentes municipios de Yoro. Para que ellos le presenten los proyectos que piensan ejecutar en las comunidades que tiene mayores necesidades.
Lea También: Fusina espera a la Alianza de Oposición en El Pozo de Santa Bárbara
Cada vez que hay sección en el Congreso la bancada de Libre no pierde la oportunidad para hacerse notar y manifestarse en contra del partido de gobierno.
FONDOS
Año con año cada uno de los diputados recibe un fondo estipulado, con el cual ellos deben utilizarlo para beneficiar a sus departamentos. Estos fondos pueden ser en salud,educación, mejoras publicas entre otras.
Por otra parte del coordinador de refundación, Manuel Zelaya, le ordenó a la bancada no recibir dichos fondos. Ya que de recibirlo se estará obedeciendo a un gobierno usurpador.
Finalmente el diputado nacionalista, Edgardo Martínez,declaró que no se puede a la población de recibir estas ayudas.
Asimismo dijo “Tenemos que liquidar los fondos recibidos y demostrar con documentos que se han ejecutado los proyectos».
Por otro lado cuando de dio a conocer el caso de «La Red de Diputados», diferentes analistas políticos aseveraron que no es correcto que los representantes reciban tales fondo. Pues los diputados están para legislar y no para hacer obras.