San Pedro Sula, Honduras.- La Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó este viernes por unanimidad el Presupuesto para 2023 con un incremento de 300 millones de lempiras, quedando de 5 mil 103 millones de lempiras. El alcalde Roberto Contreras detalló que priorizará infraestructura, Desarrollo Social, Salud y Educación.
En declaraciones a medios, el edil sampedrano informó que el presupuesto lo autorizaron el día de ayer en Corporación Municipal de San Pedro Sula por unanimidad de votos. “Hemos incrementado el presupuesto cerca de 300 millones de lempiras en base a la buena recaudación de este año”, declaró.
“Consideramos que 300 millones de lempiras es lo sensato. De poder incrementar de 4 mil 800 millones de lempiras debemos de subir a 5 mil 103 millones de lempiras, priorizando en las partes de la infraestructura, Desarrollo Social, Salud y Educación”, agregó.
Lea también: En 2023 no habrá grúas, pero regresarán las «chachas» en SPS
Inversiones
Asimismo, explicó que se están invirtiendo cerca de 600 millones de lempiras en la parte del puente que une la intersindical con la Colonia Universidad y que se están ampliando los macro distritos para tener policlínico y reducir la mora quirúrgica del hospital, haciendo un quirófano de alrededor de 50 millones de lempiras.
“Continuamos luego lo que es la priorización de las obras del Siglo XXl. Estas son cerca de 600 millones de lempiras para la construcción de dos bulevares amplios”, externó.
En ese sentido, lamentó que las medidas de las grúas en San Pedro Sula no hayan dado respuesta para recuperar la vialidad en la ciudad: “consideramos que la multa es demasiada elevada”.
Retorno de las grúas en SPS
Respecto al retorno de las grúas a la ciudad, Contreras explicó: “Sí, es un sistema de movilización de alta tecnología. Ahora las personas no van a pagar 3 mil lempiras, sino que 500. No se va a multar a nadie en San Pedro Sula; solo que no estacione mal su vehículo”.