Honda, Yamaha, KTM y Piaggio se unirán, con el fin de establecer un estándar técnico internacional y desarrollar baterías que sean intercambiables entre los diferentes modelos de motos eléctricas.
Así, con la creación de este Consorcio intentarán promover el uso de estos modelos 100% libres de emisiones. La unión de estas cuatro marcas involucra a los respectivos gobiernos y a sus proveedores locales.
Ahora bien, esta medida se tomó porque las compañías entienden que se aceleró el esfuerzo mundial para reducir las emisiones de CO2. Además, las firmas creen que habrá una adopción generalizada de motos eléctricas en todo el mundo.
Le podría interesar: Honda NAVi, una moto considerada «ideal» para principiantes y expertos
Al detalle
Entonces, esta unión busca solucionar los problemas actuales de este tipo de movilidad como autonomía y tiempos de carga. Sin embargo, existen otros relacionados, los cuales podrían resolverse con baterías genéricas intercambiables.
Entonces, esta forma de solucionar el problema de las baterías también reducirá los costos de fabricación de las mismas. Es decir, esto hará el proceso más sencillo y les facilitará a los usuarios la tarea de reemplazar o tener un repuesto para su modelo cero emisiones.
Entonces, este acuerdo se podrá realizar, debido a que las motos tienen una ventaja y es que su batería puede ser retirada y se puede cargar de forma independiente, lejos del vehículo. Por ejemplo, un ciclomotor llevaría una de reserva para duplicar su autonomía, pero esto también implica el aumento en la demanda de las baterías
Las baterías de este nuevo consorcio estarán destinadas a equipar motos, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos eléctricos. Además, este es el primer consorcio para baterías intercambiables que tienen un alcance internacional y probablemente mundial.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.