Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Con él fallecieron otras cuatro personas, incluyendo su hija mayor, de 13 años, Gianna María.
Las autoridades lo confirmaron: “Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Vírgenes a las 10 de esta mañana”, indicó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.
Según el medio que por primera vez reportó el accidente, TMZ Sports, Bryant volaba en su helicóptero privado cuando este se encendió en fuego. En total han muerto cinco personas muertas. Alegadamente viajaban para un juego de baloncesto de la hija del canastero que en la NBA era conocido como el Black Mamba.
El personal de emergencias acudió al lugar del accidente y se confirmó que no había supervivientes, aseguró la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.
Bryant, de 41 años, según el reporte de TMZ era el dueño del helicóptero marca Sikorsky S-76 y acostumbraba a transportarse entre su casa en Newport Beach, California, a Los Ángeles, por lo que una de las causas del accidente habría sido por la neblina.
¿Cómo se suscitó el accidente?
Según testigos, la caída del helicóptero inició un fuego en el área boscosa donde cayó, lo que imposibilitó que los bomberos; y personal de emergencia pudieran llegar a la aeronave con prontitud. El área donde cayó no tenía residencias ni carreteras.
A Bryant le sobreviven su esposa Vanessa, y sus otras tres hijas, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.