22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. España es uno de los mayores consumidores de kiwi de Europa, con casi 2,7 Kilogramos por persona y año. Un producto que tiene su origen en China.

En este país era una planta silvestre que se comía en las regiones subtropicales donde crecía, especialmente en las inmediaciones del río Yangtsé y en la región de Sechuán.

El primer país fuera de Asia donde llegó fue Inglaterra, a principios del siglo XX, pero solo para usarla con fines ornamentales.

Poco más tarde aparecería en Nueva Zelanda, donde no tardaron en ver su potencial, aunque tardaron unos cuantos años en plantar las semillas y obtener las primeras cosechas.

Le puede interesar: Trismo dental, la dolorosa condición que «congela» la mandíbula

No muchos conocen el kiwi amarillo.
No muchos conocen el kiwi amarillo.

Si bien el kiwi verde es el clásico, su primo de color amarillo es el favorito de muchas personas. A la hora de decidir entre uno u otro cuentan algunas características como su textura y sabor, pero, ¿hay más diferencias?

En cuanto al aspecto, el kiwi verde tiene una piel marrón difusa mientras el amarillo tiene una piel suave y sin pelo de un color marrón dorado. Cuando cortamos la fruta por la mitad, el kiwi verde presenta una pulpa verde con semillas negras, mientras que la pulpa de amarillo es de un color dorado con un núcleo más pequeño y menos semillas.

Pero no solo la piel y el color difieren entre si, sino que también el sabor es muy distinto: mientras el verde tiene un sabor fresco y agridulce, el amarillo tiene un sabor dulce y tropical.

Beneficios nutricionales

Esta es un área en la que ambas variedades tienen mucho en común. Ambos están llenos de vitaminas y minerales, a la vez que muy pocas calorías: una porción (dos kiwis) de verde tiene 90 calorías, y dos kiwis amarillos tienen 110.

En cuanto a fibra dietética, el kiwi verde tiene 1,5 veces más que su primo amarillo. De hecho, el contenido de fibra de un kiwi verde es mayor que el de dos plátanos.

El kiwi es una de las frutas más rica en vitamina C. Una porción de 1 taza de kiwi verde en rodajas proporciona aproximadamente 170 miligramos de vitamina C. Y los kiwis amarillos son una fuente aún mejor, con cerca de 200 miligramos por una taza de fruta.

También es una buena fuente de vitamina E, tanto la variedad verde como la amarilla proporciona alrededor del 13 por ciento del valor diario recomendado de vitamina E, y es una fruta que reduce los niveles de colesterol.

Recientemente, se ha desarrollado una nueva clase de kiwi, el kiwi rojo también llamado Oriental Red, la variedad más dulce de esta fruta, que tiene más vitamina C que sus versiones de otros colores, y que pronto llegará a nuestros mercados.

El kiwi tiene tiene beneficios variados a la salud y belleza.
El kiwi tiene tiene beneficios variados a la salud y belleza.

¿Kiwi para diabéticos?

El kiwi es una de las frutas permitidas para diabéticos porque tiene un índice glucémico de 52, que es bastante bajo y no provoca subidas repentinas de azúcar como pasa con otras frutas y dulces.

Otro de sus variados beneficios es que protege el ADN de daños relacionados con el oxígeno. Investigaciones sobre fitonutrientes muestran que algunos de sus componentes tienen antioxidantes, como flavonoides y carotenoides, sustancias a las que se deben las propiedades protectoras del ADN.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido