Redacción.- Medios de comunicación de Japón aseguraron que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado que se ejecuten personas que ocupan altos cargos en esa nación.
De acuerdo con las informaciones, uno de los ejecutados es Ri Yong-ho, quien fungió como embajador de su país en Gran Betraña, según el medio japonés Yomiuri Shimbun.
Asimismo, detalla que Yong-ho, fue el encargado de las negociaciones de los acuerdos nucleares de Corea del Norte con Estados Unidos.
Te puede interesar: Drones de Corea del Norte sobrevuelan cielo surcoreano
El diario Yomiuri Shimbun detalló que al diplomático de 66 años lo ejecutaron en el año 2021. De igual manera, establece que junto a Yong-ho ejecutaron a cinco altos funcionarios.
«Se cree que todos los ejecutados tenían vínculos con la embajada de Corea del Norte en Gran Bretaña«, establece el diario.
Las informaciones apuntan a Ri Yong-ho como la figura de más alto perfil que ha sido asesinada en los últimos años, pese a que el diario japonés lo señala como alguien cercano al régimen y la dinastía de Kim durante décadas.
No hay detalles de las causas del hecho
Por otra parte, el medio de comunicación Yomiuri Shimbun, con fuente no citadas, estableció que hasta el momento se desconocen las causas por la que terminaron con la vida del embajador.
Sin embargo, lo atribuyen a «una combinación de las cumbres estadounidenses fallidas y las luchas de poder internas».
Lee también: En Corea del Norte prohíben el alcohol, los cumpleaños ¡y reírse!
Además, estableció que podría tratarse de que Kim Jong-un estaría preparando a su hija para que se hagan cargo del régimen.
Actualmente, la hija del dictador Jong-un, tiene entre nueve y 10 años, es descrita por los medios norcoreanos como la «hija más querida» de Kim.