CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional informó sobre la detención de tres individuos, por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de droga agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Los ciudadanos de 34, 26 y 22 años, son originarios y residentes en Corinto en Omoa, Cortés; mismo lugar donde se efectuó la aprehensión.
La acción se llevó a cabo por funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el Puesto Fronterizo de Corinto, en la unión aduanera entre Honduras y Guatemala.
A Los individuos los arrestaron cuando intentaban cruzar con un cargamento de droga.
Al momento de ser requeridos se les decomisó:
- 17 paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína
- Un arma de fuego tipo pistola
- 14 proyectiles sin percutir
- Un cargador
- Dos teléfonos celulares.
Las autoridades informaron que se preparará el expediente investigativo, por la comisión del delito de facilitación de los medios de transporte, para el tráfico ilícito de drogas en contra de los detenidos.
A los sujetos y a la evidencia los trasladaron a la ciudad de San Pedro Sula, Cortés. Las autoridades realizarán el procedimiento correspondiente según ley.
Lea también: Atlántida: hallan más de 500 libras de droga oculta en carro
Otra incautación de droga
Ayer, jueves, dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional (PN) a través de la Unidad Departamental de Prevención #1 (UDEP-1), mediante un operativo fijo, por suponerlas responsables del delito de tráfico de drogas.
El informe de las autoridades indica que la acción la realizaron elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados en la UDEP-1, con jurisdicción en esa zona del país.
La aprehensión de los dos ciudadanos la ejecutaron en la carretera CA-13, a la altura de la posta de control López Bonito, El Porvenir, departamento de Atlántida, cuando se trasportaban en un pick-up.
Aunque no informaron el nombre de los detenidos, los policías sí confirmaron que uno de ellos tiene 53 años. Él es originario de Esparta, Atlántida, y residente en la colonia 1 de Mayo de La Ceiba. Entre tanto, del segundo arrestado sólo revelaron que tiene 19 años de edad.
Al momento de la detención les encontraron más de 500 libras de supuesta droga.
El alucinógeno iba escondido en el pick-up. Agentes del grupo de operaciones especiales le hicieron un escaneo, mediante el cual se determinó que éste contaba con compartimientos falsos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.