22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Kia le están diciendo a los propietarios de casi 485,000 vehículos en los EE.UU. que los estacionen al aire libre porque pueden incendiarse incluso si los motores están apagados.

Los retiros del mercado son otro de una larga serie de fallas en los motores y problemas de incendios que han perseguido a las empresas durante los últimos seis años. Esta vez el problema es la contaminación en el módulo de control de frenos antibloqueo que puede causar un cortocircuito eléctrico.

Esto aumenta el riesgo de incendio mientras los vehículos están en movimiento o estacionados. Los afectados son ciertos SUV Kia Sportage de 2014 a 2016 y el sedán K900 de 2016 a 2018.

Kia incendiado.

11 informes

Kia dice que tienen 11 informes de incendios en los EE.UU., pero ningún herido. Los documentos publicados el martes por los reguladores de seguridad de EE.UU. indican que los propietarios deben estacionar los vehículos afuera y lejos de las estructuras hasta que se realicen las reparaciones.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que los propietarios pueden visitar www.nhtsa.gov e ingresar su número de identificación del vehículo de 17 dígitos para ver si su automóvil está siendo retirado del mercado.

Kia dijo que hay señales de advertencia que los conductores pueden ver u oler. La luz de advertencia de frenos antibloqueo podría encenderse y podrían oler algo quemándose o derritiéndose, o ver humo saliendo del compartimiento del motor.

Los retiros del martes se producen después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. intensificara una serie de investigaciones sobre los incendios en el compartimiento del motor que han afectado a los fabricantes de automóviles coreanos.

Investigarán incendios en vehículos de KIA y Hyundai en EUA
Kia Sportage incendiado en EE.UU.

Antecedentes: un problema que no es de ahora

En diciembre, la agencia consolidó dos investigaciones de 2017 en un nuevo análisis de ingeniería que cubre más de 3 millones de vehículos de los años modelo 2011 a 2016.

En ese momento, NHTSA había recibido 161 quejas de incendios de motores, algunos de los cuales ocurrieron en vehículos que ya habían sido retirados del mercado. El primer retiro de las empresas relacionado con fallas de motor e incendios llega hasta septiembre de 2015.

Desde entonces, ha emitido al menos ocho retiros más por una serie de problemas de motor, según documentos de la NHTSA.

La agencia dijo que está evaluando si los retiros anteriores cubrieron suficientes vehículos. También monitoreará la efectividad de los retiros anteriores «así como la viabilidad a largo plazo de los programas relacionados y las acciones de campo no relacionadas con la seguridad que está Kia«.

Incendios en Kias y Hyundais causan alarma.

En noviembre de 2020, la NHTSA anunció que Kia debía pagar $137 millones en multas y mejoras de seguridad porque actuaron con demasiada lentitud para retirar más de 1 millón de vehículos con motores que pueden fallar.

Las multas resolvieron una investigación anterior sobre el comportamiento de las empresas que involucraba retiros de múltiples modelos que datan del año modelo 2011. Kia debía pagar $27 millones e invertir $16 millones en medidas de desempeño de seguridad.

Se aplazará otro pago de $27 millones siempre que Kia cumpla con las condiciones de seguridad, dijo la NHTSA. Kia negó las acusaciones de EE.UU., pero dijo que quería evitar una lucha legal prolongada.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido