24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Kia tiene nuevo buque insignia, un enorme SUV completamente eléctrico que mide más de 5 metros de largo y roza los 2 metros de ancho. Se llama Kia EV9 y ya está a la venta.

Se trata de su bandera de gama, un SUV eléctrico enorme, cuadrado y con un porte espectacular. Es de dimensiones americanas más que europeas.

El EV9 es el nuevo escaparate de Kia, la demostración de hasta dónde pueden llegar en este nuevo campo de la movilidad. Y el mejor reflejo lo vemos en el precio, que ronda los 85.000 euros (92.000 dólares aproximadamente) para el EV9 de siete lugares y 86.200 euros (unos 93 mil dólares) en la versión de seis, más VIP y con tres filas de dos asientos cada uno. Ya se puede encargar, aunque no lo veremos rodar hasta octubre.

Kia EV9: Un enorme SUV más barato que otros de 7 plazas
El diseño del SUV es de lo más destacado.

El hermano mayor del Kia EV6 llega con un diseño de lo más americano, la última tecnología de la marca coreana y la posibilidad de configurar su interior con seis o siete plazas.

Lea también: Volskwagen Touareg 2023 se actualiza con más tecnología y rediseño   

Más barato que sus rivales

A pesar de que el precio del Kia EV9 pueda parecer bastante alto, si lo comparamos con otros SUV eléctricos con los que podría competir, no solo es razonable, sino que es más competitivo. Por ejemplo, el Mercedes EQS SUV o el Volvo EX90 pasan de los 100.000 euros (aproximadamente más de 107.000 dólares). Solo el chino BYD Tang, otro aspirante a codearse en cuestiones de lujo, rompe el precio por abajo: cuesta menos de 70.000 euros (aproximadamente 76.000 dólares), aunque es más potente.

Sus proporciones impresionan

El EV9 es de esos coches cuyas proporciones impresionan: 5,01 metros de largo, 1,75 metros de alto, 1,98 metros de ancho y una distancia entre ejes de 3,1 metros.

Kia EV9: Un enorme SUV más barato que otros de 7 plazas
Su interior puede acoger a seis o siete pasajeros.

Además, añade a eso las formas muy rectangulares, unos abultados pasos de rueda y llantas de 21 pulgadas. Para mejorar la aerodinámica (el coeficiente Cx es de 0,28), hay llantas y cubiertas especialmente diseñadas, cortinas que se abren y cierran o tiradores de las puertas ocultos.

Electricidad de ida y vuelta

La base es ya conocida. Se trata de la plataforma E-GMP que el grupo coreano diseñó para automóviles 100% eléctricos y que, en el caso de Kia, se estrenó con el premiado EV6.

Como en este, eso supone contar con tecnología de 800 voltios para la batería, lo que permite recargar hasta 219 km en solo 15 minutos. Kia no ha dicho cuál es la potencia máxima de recarga en el EV9. En el EV6 es de 240 kW, siempre que demos con el poste adecuado.

Pocos botones y mucha pantalla

La presentación del habitáculo adopta lo que empiezan a ser cánones obligados para muchos automóviles eléctricos, también de las marcas de lujo.

La novedad que aporta en este sentido el EV9 con respecto al EV6 es un tercer display digital que se inserta entre las dos pantallas de 12,3 pulgadas que sirven, una para la instrumentación, y otra para el multimedia y la navegación.

Kia EV9: Un enorme SUV más barato que otros de 7 plazas
La camioneta cuenta con mandos táctiles de última tecnología.

Aunque también se han dejado unos pulsadores físicos para las funciones más comunes de la climatización; y pulsadores de acceso rápido que solo ‘aparecen’ cuando el coche se pone en funcionamiento. Otro gadget es el espejo interior, que admite un modo digital y permite así mejorar la visibilidad con todas las plazas ocupadas.

Autonomía nivel 3

El EV9 es uno de los pocos automóviles del mercado con autonomía de Nivel 3. Es decir, que es capaz de guiarse solo por autopista y adelantar (aunque esto último debe ser confirmado por el conductor) sin que tengamos que llevar las manos en el volante, ni siquiera rozarlo.

Kia EV9: Un enorme SUV más barato que otros de 7 plazas
EV9, un Kia que rompe esquemas.

Además, el equipo de sonido Meridiam Premium con 14 altavoces, el multimedia con sistema de reconocimiento de órdenes vocales o la llave digital en el móvil, no permite arrancar el coche, pero sí hace muchas tareas y se puede compartir con otras dos personas, son equipamientos ya más conocidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido