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jueves, noviembre 21, 2024

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Después de que hace una semana Latin NCAP certificara con cero estrellas en seguridad al viejo Hyundai Tucson (aún se vende en otros mercados) y con dos al actual Peugeot 208 Mercosur, este miércoles el organismo latinoamericano volvió a la carga para poner evidencia a tres nuevos modelos que no consiguen puntuar siquiera una estrella: se trata del actual sedán Hyundai Accent, del SUV Kia Sportage (el de cuarta generación) y de la veterana camioneta Great Wall Wingle 5.

Hyundai Accent

En relación con el Accent fabricado en India y México, Latin NCAP especifica que la versión probada corresponde a aquella con un airbag frontal (en Chile, por ley, se vende con dos) y sin el control de estabilidad (tal como sucede en el país con la versión de acceso).

Hyundai.

Latin NCAP especifica que “el modelo mostró un desempeño pobre en el impacto frontal con el pecho rojo para el acompañante adulto lo que redujo a cero puntos en esta prueba y una protección de impacto lateral marginal a buena para la protección de adultos”.

Añade que “en la prueba de impacto lateral de poste obtuvo cero puntos dado que no pudo realizarse porque el modelo no ofrece protección lateral de cabeza como equipamiento estándar. El test de latigazo cervical mostró protección marginal. La estructura del habitáculo y el área de los pies fueron consideradas como estable. La Protección Ocupante Infantil fue pobre porque Hyundai se negó a recomendar los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para las pruebas.

Latin NCAP acusa que sugirió a Hyundai evaluar voluntariamente versiones mejor equipadas para mostrar a los consumidores los beneficios de más equipamientos de seguridad, pero que el fabricante se negó.

Kia Sportage

El familiar surcoreano, ya salido del mercado nacional, pero que se vendía hasta hace unas semanas equipado con doble airbag frontal y sin control de estabilidad, también cosechó más críticas que elogios.

Kia.

Se detalla que “la falta de bolsa de aire laterales de cabeza estándar limitó la puntuación del vehículo. La Protección de Ocupantes Infantil fue pobre porque Kia se negó a recomendar los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para las pruebas. El vehículo no ofrece Frenado Autónomo de Emergencia para Usuarios Vulnerables de las Vías para compensar la protección a peatones descrita anteriormente, mitigar o eventualmente prevenir el contacto con peatones. De Sistemas de Asistencia a la Seguridad, solo obtuvo puntos por el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR). El vehículo no ofrece ESC estándar ni otras tecnologías relevantes».

Kia.

Al igual que ocurrió con Hyundai, Latin NCAP sugirió a Kia evaluar voluntariamente versiones mejor equipadas para mostrar a los consumidores los beneficios de más equipamientos de seguridad, pero el fabricante se ha negado.


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