TEGUCIGALPA. Ayer domingo, Kevin Solórzano estuvo de cumpleaños número 21 y lo pasó en la Penitenciaría Nacional «Marco Aurelio Soto» del Valle de Támara.
Familia y conocidos se unieron a las felicitaciones y a la vez rogaron a las autoridades para agilicen el juicio de Kevin, que tiene 600 días de estar recluido, acusado de homicidio contra un exfiscal del Ministerio Público, de nombre Edwin Eguigure, asesinado el 11 de noviembre del 2014.
Esto es lo que postó un grupo en Facebook que apoya a Kevin:
“Feliz cumpleaños Kevin, deseamos que en estos 21 años tu vida sea de bendiciones y que todas esas lágrimas e injusticias que han hecho en tu vida queden en el pasado, que Dios bendiga tu vida mi niño y que todos tus sueños se cumplan. Que Dios te llene de sabiduría para que seas un gran hombre, y que pronto podas seguir la universidad para que seas ese ingeniero que tanto anhelas… te amamos con todo nuestro corazón pequeño bebe… hoy domingo la pasaremos juntos y felices en tu cumple”. Escribieron los administradores de la cuenta “Liberen a Kevin Solórzano”.
SÉPALO
Aunque aún restan un poco más de cinco meses para el juicio oral y público, el joven Kevin Solórzano es respaldado con la compañía y cariño de sus familiares al igual que seres queridos al interior de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).
Alegría refleja su rostro y en sus ojos conserva la esperanza de recuperar la libertad de la que fue privada para unos de manera injusta, pero otros son del criterio que debe de ser castigado al ser imputado como autor material de la muerte del exfiscal del Ministerio Público (MP), Edwin Eguigure.
Lea: Suspenden audiencia de proposición y de pruebas contra Kevin Solorzano
Del 24 al 28 de octubre se programó por el Tribunal de Sentencia la evacuación de pruebas en juicio oral y público en este caso, donde se demostrará la culpabilidad o inocencia del encausado y cuya defensa integrada por los abogados Celeste Cerrato y Jair López confían que saldrá bien librado.