Redacción. La aventura recorre el cuerpo de Kevin Mendoza desde que era un pequeño, y ahora que creció nada lo detiene para ser todo un viajero que explora sitios nuevos y además seguir creciendo como creador de contenido.
En sus vídeos destaca la belleza del país cinco estrellas, su gastronomía, los lugares menos conocidos. Además, hace voluntariados y dice presente en sitios que requieren ayuda.
Le puede interesar- Elmer y Roger, hondureños virales que desafían dura enfermedad
Su contenido limpio e ingenioso le ha permitido crecer en popularidad. En su cuenta de TikTok ya alcanza los 129 mil seguidores y en Instagram más de 60 mil. Su éxito lo ha llevado a que muchas marcas lo llamen para generar publicidad.
Su fiel compañera es su motocicleta. En ella recorre Honduras y llega hasta los increíbles paisajes que muestra en sus clips, donde también aprovecha la oportunidad para dar tips a los conductores de estos automotores.
Sin embargo, también cuenta con una vida fuera de las cámaras. Él estudia y se está esforzando por seguir creciendo cada día. A continuación conozcamos más sobre Kevin:
¿Cómo era de niño?
Yo siempre fui un niño muy curioso e inquieto, me gustaba mucho jugar pelota con mis amigos en la calle. Fui el típico niño hondureño que se divertía con sus amigos después de la escuela. Casi por mis 12 años mi abuela materna nos cuidaba; éramos como 8 niños entre primos y hermanos.
¿Qué quería ser cuándo creciera?
Siempre me gustó la idea de ser futbolista profesional, pero a mi familia nunca le gustó la idea, más por el hecho de que aquí en Honduras no hay muchas oportunidades y mejor me enfoqué 100 % en los estudios, una cosa de la que no me arrepiento.
¿Dónde y qué estudia?
Estuve casi toda la primaria en una escuela bilingüe Brilliant Minds. Después estuve en otra que se llama Wisdom Academy. Mi secundaria la pasé en uno de los mejores colegios públicos de Honduras, el Centro Técnico Hondureño Alemán. Actualmente me pago yo mismo mi universidad en la Ceutec (Centro Universitario Tecnológico) en San Pedro Sula, donde estudio Ingeniería en Gestión Logística.
¿Cuáles fueron sus primeros pasos en las redes sociales?
Empecé en mayo del 2020, en pandemia. Estábamos en cuarentena y salía a relucir TikTok y empezaba a usar los audios virales y así, pero a mí siempre me ha gustado viajar, las aventuras, las motos y los carros. Entonces hace como 2 años lo tomé más en serio. Comencé a grabar mis expediciones en moto y ahí fue donde fui más conocido y muchas más personas me empezaron a seguir.
Ahora hago contenido para todas las redes sociales. Mi usuario es: @kevinmendozahn.
¿Qué se siente ser un personaje conocido en Honduras?
Siento que no soy tan conocido, pero siempre me alegra que las personas me saludan en la calle y me dicen que les gusta lo que hago. Eso me da satisfacción, saber que hay personas que valoran el esfuerzo que se hace en las redes.
¿Qué es lo que más ha aprendido de la vida como aventurero?
Disfrutar el camino que también forma parte del viaje y siempre gozar cada momento a solas o acompañado.
¿Cuál es su lugar favorito hasta ahora?
Me gusta mucho la zona del occidente del país de Honduras, pero aún me falta conocer más.
¿Qué proyectos tiene actualmente ?
El proyecto más importante ahorita es terminar mis estudios y ayudar a mi familia en lo que pueda.
¿Cuál es su más grande sueño?
Unos de mis sueños es tener una familia y disfrutar viajando con ellos.
¿Tiene algún lema de vida?
La disciplina te puede llevar a donde quieras, porque la motivación se termina.
Kevin es un joven visionario, con potencial y con gran corazón. El pasado mes de abril corrió con Shin Fujiyama para recaudar fondos y poder construir la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Él recorrió 21 kilómetros, desde La Barca hasta el sector conocido como El Balín, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Igualmente, en el mes de diciembre del año 2023 estuvo participando en un voluntariado de la mano de la organización Operación Manitas.
Sobre esto señaló que fue «una experiencia muy bonita y ver la cara de felicidad de los niños no tiene precio». También estuvo visitando el Zoológico Joya Grande y pidió a sus seguidores ayudar a los animales.
No existe duda de que Kevin es un joven con potencial y que ha sabido ganarse su puesto en el mundo de las redes sociales.