TEGUCIGALPA, HONDURAS. Kevin Solórzano, de 26 años, obtuvo ayer, martes, su carta de libertad provisional y absolución de los delitos que se le imputaban. Tras conocer la determinación del Tribunal, el joven aseguró que va a retomar sus estudios.
En el año 2020, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) otorgó una beca completa al joven para que pudiera continuar y culminar con los estudios que dejó inconclusos una vez que inició el proceso judicial en su contra.
El 24 de octubre del 2020 se giró por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una carta a favor de Kevin y para que siguiese con su formación académica una vez que saliera de la cárcel, hecho que ya aconteció.
La carta la envió al Poder Judicial la ingeniera Rosalpina Rodríguez Guevara, presidenta ejecutiva de UNITEC y del Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), este último casa de estudios de Kevin.
Lea también: Abogados de Kevin Solórzano revelan qué vivieron en el caso
¿Qué dijo Kevin sobre sus estudios?
Una vez terminada la audiencia, donde Kevin obtuvo su carta de libertad provisional y la absolución de cargos, contó a los medios de comunicación en primera instancia que estaba agradecido con Dios por haber hecho justicia para él.
Luego comentó que sus planes son retomar su vida normal y sobre todo poder continuar con sus estudios de mercadotecnia. El joven cursaba su carrera universitaria al momento de que se le dio captura y lo ingresaron a la cárcel.
«Mis planes son seguir estudiando la carrera de Mercadotecnia, lo que hoy sucedió da la esperanza para que el pueblo hondureño confíe en la justicia del país, dieron la absolución por unanimidad de votos, Dios es perfecto; quiero darle gracias a Dios», afirmó Kevin.
No va disponer de un centavo para retomar sus estudios
La beca que UNITEC otorgó a Kevin Solórzano es completa, por lo que el joven y su familia no van a disponer de un tan solo centavo para sus estudios. Es decir que no deberá preocuparse por la matrícula y pago de las asignaturas que curse.
El joven retomó la carrera el año pasado, luego de que quedara en libertad para la repetición del juicio. Debido a este último evento no ingresó por tres periodos a la universidad, pero ahora asegura que va con las pilas recargadas.
«Esperamos, pues, que se reincorpore pronto a su actividad académica. Bienvenido de nuevo a CEUTEC», señala el documento emitido en el 2020.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j