Si tienes el cabello seco, con frizz y difícil de manejar, prueba a usar la keratina para restaurarlo. La keratina es ideal para cualquier tipo de cabello, pero es realmente efectivo con pelos ondulados y rizados, que es dónde observarás unos óptimos resultados desde la primera aplicación del tratamiento.
La keratina es una proteína que está en la hebra capilar, en la piel y las uñas. Es la sustancia encargada de aportar el brillo y el color en el cabello. Este tratamiento se ha hecho conocido como para alisar los cabellos, pero la principal función es la de reparar y nutrir desde la raíz hasta las puntas.
Le da un aspecto totalmente nuevo, y lo protege frente a agentes externos como las planchas de pelo y el sol. Hoy existen en el mercado muchos tratamientos de keratina que dejarán ver resultados realmente sorprendentes.
Sus principales beneficios son:
1.- Restauración del cabello: mejora el color, el brillo, la textura y ayuda a eliminar el frizz.
2.- Alisa el cabello ondulado.
3.- Ayuda a darle forma a los cabellos que han sufrido daños como puntas resecas, cabello esponjado, sin brillo, la horquilla, y el maltrato producto de planchas y secadores.
4.- Hidratación completa del cabello.
5.- Por su composición química, hace que el cabello recupere todos los aminoácidos y nutrientes esenciales que se pierden con el paso del tiempo y la falta de cuidado del cabello. 6.- Se logra un cabello más elástico, resistente al daño y mucho más suave. En el mercado hay varias marcas de keratina, pero a la hora de elegir lo importante es que te fijes en que no tenga formol o que el porcentaje de éste sea bajo, ya que este componente es nocivo para la salud.