Redacción. Odalis Nájera, magistrada de Sala de lo Laboral, reveló este miércoles que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conoce más de 400 demandas laborales sólo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) antigua Sedis.
Pese a que dijo desconocer la cantidad exacta de demandas interpuestas por empleados públicos en los dos últimos años, Nájera estima que estas son cuantiosas.
De acuerdo con las declaraciones de Nájera a medios locales, con cada cambio de autoridades a nivel de país se desata una ola de demandas, ya que se producen miles de despidos supuestamente injustificados.
Lea también: Unas 255 demandas por alimentos se registran en Juzgado de Familia
“Se debe trabajar más en capacidades, más pensando en fortalezas, que pensando en simpatizantes o en aliados políticos”, razonó.
Los cambios en las instituciones “producen despidos masivos que hace que las demandas en los Juzgados de Trabajo se incrementen. A nosotros, como último eslabón en esa cadena de justicia, nos toca enfrentar el problema”, agregó.
Los constantes conflictos y demandas por despidos injustificados en las instituciones públicas continúan creando un enorme gasto para el Estado de Honduras, por lo que la magistrada Nájera pidió a los funcionarios públicos que, a la hora de ejecutar despido de personal, lo hagan conforme a los lineamientos establecidos en la Ley.
Le puede interesar: Presentan querella contra el ministro de Sedesol por calumnias e injurias