TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista César Silva llegó hoy a los Juzgados para responder a la denuncia que interpuso un diplomático venezolano, Marcos Tulio Porras, en su contra, quien asegura que fue agredido físicamente por el hondureño.
Lea también: VÍDEO|Periodista hondureño agrede a diplomático venezolano
Los hechos
Hace unas semanas, Marcos Porras brindaba declaraciones en el aeropuerto internacional Toncontín y Silva intentó obtener su reacción.
Sin embargo, el extranjero se negó a responder las interrogantes del comunicador de UNE TV, rechazo que causó la molestia de este último.
El periodista persiguió al representante del presidente «encargado» de Venezuela para insistir con la entrevista. Lo anterior quedó grabado en un video que ahora circula en las redes sociales.
Este material audiovisual muestra el momento en el que Silva acerca de forma brusca su micrófono al rostro del extranjero. Esto hizo que el diplomático se detuviera e iniciara una discusión entre ambos.
Al final, el venezolano le preguntó el nombre al comunicador y días más tarde presentó formal denuncia en contra de este.
La denuncia
El representante de Venezuela interpuso formal denuncia el pasado lunes 25 de febrero. Esto, en los juzgados capitalinos.
En ella relató lo sucedido y dejó de manifiesto que César Silva lo agredió. El diplomático asegura que debió a que éste le hacía unas preguntas y él no respondía.
“Resulta que el día lunes 25-02-19, aproximadamente a eso de las siete y treinta minutos de la mañana en la colonia 15 de septiembre, específicamente en el aeropuerto Toncontín; resulta que yo estaba rindiendo una declaración de prensa, cuando el señor Cesar Omar Silva se me acercó solicitando que le contestara una pregunta, profiriéndome lo siguiente:
“Tú crees que tienes la verdad, vete a tu país, luego me dio un puñetazo en la mejía derecha, no me causó lesión. Le dije que no estaba bien que me había golpeado, me dijo que me podía hasta verguear, que debía responder las preguntas a un periodista; yo permanecí callado mientras su camarógrafo grababa todo el incidente. Al final le pregunté su nombre y él me lo dio, debido a eso presentó la denuncia”.